En España las altas temperaturas ya están comenzando a notarse, pues en las ciudades tanto del sur como del norte el calor se está volviendo cada vez más fuerte con el paso de los días lo cual provoca que las personas tengan antojo de algo fresquito y las ensaladas son una opción perfecta para esto debido a qué sus ingredientes naturales suelen ser una gran opción para la primavera.
Dentro del mundo de las ensaladas existe una amplia variedad por lo que vas a poder encontrar una que se adapte a tus gustos, pero en el caso de hoy te enseñaremos cómo preparar una ensalada tropical perfecta para esos días de calor debido a que los sabores que contiene hará que puedes deleitar tu paladar mientras te olvidas el calor así que sigue leyendo para conocer la forma más fácil de preparar una ensalada tropical
Ingredientes para la ensalada
Lo que vas a necesitar para hacer esta preparación son pocos ingredientes entre los que destacan los de origen natural tales como el pepino de los cuales necesitarás dos piezas además de 300 gramos de piña, una lata de maíz en conserva junto con 400 g de arroz blanco previamente cocinado, también necesitarás una lima, un poco de aceite de oliva, cilantro fresco y una pizca de sal.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara esta fresca ensalada
- Para comenzar con esta receta debes lavar perfectamente la piña y el pepino para después retirar la cáscara de ambos y picar como más te guste, ya sea en cubos o en tiras pequeñas.
- Cuando tengas listos estos ingredientes, es hora de colocarlos en un bowl amplio mientras añades el maíz en conserva, pero recuerda retirar el exceso de líquido.
- Mezclé un poco para integrar el arroz blanco junto con un chorro de aceite de oliva y sal al gusto para después revolver y llevar a la nevera por unos minutos mientras desinfectas el cilantro.
- Finalmente, pica el cilantro para esparcir en la superficie de la ensalada junto con el zumo de limón y darle un toque fresco para que tenga una presentación increíble antes de servir.
Esta ensalada será una guarnición perfecta para acompañar todos los platillos que se te ocurren, además de ser muy fácil de preparar, por lo que no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina, así que no esperes más y recolecta todos los ingredientes necesarios para esta ensalada saludable.