Después de un largo día lo único que se antoja hacer por las noches es llegar directamente a descansar a la cama, pero es importante que antes de dormir las personas coman la cena, ya que esto es muy importante para evitar que durante la noche se pase por ayuno por lo que es necesario consumir la cena aunque esta sea más ligera de lo normal.
Preparar una cena saludable es muy fácil, ya que existen una gran cantidad de recetas perfectas para preparar por la noche, pero tal vez no sabías lo sencillo que es hacer una ensalada deliciosa y frutal que llenará todo tu organismo de nutrientes lo cual será una forma perfecta de cuidar tu cuerpo antes de ir a la cama así que sigue leyendo para conocer la mejor forma de preparar una ensalada de mandarina y frutos rojos.
Ingredientes para la ensalada
Lo que vas a necesitar para preparar esta ensalada es una taza de espinacas junto con 150 g de lechuga, 200 g de frutos rojos, con la misma cantidad de mandarina en gajos, además de 100 g de nuez, un par de cucharadas de semillas de chía, 100 mililitros de aceite de oliva, un par de cucharadas de salsa inglesa, la misma cantidad de miel de abeja, el zumo de 3 limones y un par de cucharadas de vinagre balsámico.
Te podría interesar
Prepara la ensalada de mandarina y frutos rojos
- Lo primero que tienes que hacer para preparar esta ensalada es lavar perfectamente todas las frutas y verduras como la lechuga, espinacas y frutos rojos.
- Cuando tengas tus ingredientes listos, corta en trozos la lechuga y la espinaca con ayuda de tus manos para colocar en un recipiente con los frutos rojos y la mandarina cortada en trozos.
- En un recipiente aparte coloca el aceite de oliva junto con el zumo de limón, la salsa inglesa y el vinagre balsámico para después mezclar y tener una vinagreta.
- Vierte la vinagreta sobre la mezcla de verduras y frutas para revolver un poco y finalmente añadir las nueces con la semilla de chía que le dará un extra de nutrientes.
Ahora que sabes cómo preparar tu propia ensalada frutal, es momento de que corras a tu nevera y recolectes todos los ingredientes para preparar esta receta de ensalada saludable en la cena y poder comer algo rico antes de ir a descansar.