A la hora de cocinar no siempre se tienen muchas ganas de preparar una receta muy elaborada o simplemente el tiempo no es suficiente para realizar un platillo muy ostentoso por lo que si quieres comer algo saludable las ensaladas siempre serán una opción, pero si no quieres comer solamente lechuga tenemos la mejor ensalada de frutos rojos para ti.
Dentro del mundo de las ensaladas existe una gran variedad, sin embargo, una de las mejores para la temporada de calor son aquellas que tienen sabores frutales tal como esta receta que combina los nutrientes de los vegetales color verde y los antioxidantes de los frutos rojos por lo que al combinarlos tendrás una receta muy nutritiva perfecta para el calor así que si quieres aprender cómo prepararla sigue leyendo.
Los ingredientes para la ensalada
Todos los ingredientes que vas a necesitar para esta ensalada los podrás conseguir muy fácilmente en el supermercado y para eso vas a necesitar un poco de lechuga, espinaca, rúcula o los vegetales verdes que más te gusten además de 10 fresas, la misma cantidad de moras, algunas frambuesas, un poco de arándanos, además de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y si lo deseas queso fresco.
Te podría interesar
Prepara la ensalada de frutos rojos
- Para realizar esta ensalada lo primero que tienes que hacer es desinfectar las verduras para después dejarlas escurrir el exceso de agua y reservar.
- Después de esto debes repetir el proceso de lavar y desinfectar con los frutos rojos y una vez que estén perfectamente limpios, es momento de que los cortes según tu preferencia, ya sea en rodajas o en cubos.
- Lo siguiente que tienes que hacer es cortar el queso que más te haya gustado para tenerlo listo para la ensalada y por lo mientras puedes preparar una vinagreta sencilla.
- Para esto debes colocar en un recipiente pequeño un poco de vinagre balsámico junto con aceite de oliva y la mitad de las fresas, revuelve y tritura hasta tener la consistencia que más te guste.
- Lo único que queda por hacer es armar la ensalada, para eso debes colocar todos los ingredientes en tu recipiente favorito y mezclarlos para finalmente verter la vinagreta en la superficie y disfrutar.
Así de fácil es preparar una ensalada saludable que combina el delicioso sabor de los frutos rojos al igual que los nutrientes y vitaminas que tiene junto con los beneficios de los vegetales verdes así que no esperes más y prepara esta deliciosa ensalada saludable perfecta para cuando quieres tener una cena ligera.