CENA FÁCIL

Cómo hacer quinoa con verduras para una cena deliciosa y saludable

¿Con antojo de una cena saludable y ligera? Debes conocer la forma más sencilla de preparar unas ricas verduras acompañadas de quinoa llenas de nutrientes

Vegetales.Conoce la manera más fácil de preparar una cena saludable. Créditos: Pexels/ Karen Laårk Boshoff
Escrito en RECETAS el

Por las noches es común que la mayoría de las personas llegan cansadas a sus hogares lo cual puede dificultar la tarea de hacer una cena muy elaborada, pero si no quieres irte a la cama con el estómago vacío tenemos la mejor receta para ti, una quinoa acompañada con verduras que le dará vitaminas y minerales a tu cuerpo para que vayas a descansar con los nutrientes al máximo. 

Esta receta además de ser muy saludable está llena de ingredientes de origen natural además que es libre de gluten por lo que tu sistema estomacal se mantendrá a salvo así que si quieres aprender cómo preparar esta cena ligera y saludable a continuación te dejamos la receta para que puedas prepararla desde la cocina de tu hogar.

Ingredientes para la receta

Lo que vas a necesitar para preparar esta cena saludable serán 300 gramos de quinoa, además de 150 gramos de zanahorias junto con 150 gramos de calabacines, una pastilla de caldo de vegetales y algunas especias para sazonar como cúrcuma y pimienta en polvo además de una pizca de sal para resaltar los sabores en caso de que sea necesario.

Foto: pexels/ Harish .P

Prepara la cena saludable con quinoa

  1. Para preparar esta receta saludable vas a necesitar lavar previamente la quinoa hasta dejarla perfectamente limpia, al igual que los vegetales para después reservarlos mientras colocas agua en una olla
  2. En el agua caliente agrégala quinoa junto con la pastilla de caldo de vegetales para mezclar hasta que se diluya, recuerda que la proporción de agua debe ser el doble que la quinoa para dejar cocinando por 20 minutos. 
  3. Mientras la quinoa está lista, retira la cáscara de las zanahorias para cortarlas en cubos, al igual que los calabacines, los cuales deberás cocinar en una sartén junto con aceite de oliva y un poco de cúrcuma. 
  4. Mezcla hasta que las verduras estén listas y si deseas puedes añadir pimienta al gusto al igual que sal para dejar cocinar por 10 minutos. 
  5. Cuando la quinoa esté lista, retira el exceso de agua para mezclarla con las verduras y cocinar por 5 minutos para después servir en tu plato favorito. 

Así de fácil es preparar una receta saludable y fácil, llena de nutrientes con la que vas a poder nutrir tu cuerpo antes de ir a la cama, así que corre a tu cocina para asegurarte de tener todos los ingredientes necesarios para esta cena saludable.