Estamos a punto de entrar en el furor navideño, esto quiere decir que debemos centrarnos en buscar soluciones rápidas y saludables para cocinar, especialmente a la hora de la cena. Es en esas noches ocupadas que una receta como la sartenada de calabacín con queso y jamón se convierte en un verdadero salvavidas culinario.
Con ingredientes simples que probablemente ya tienes en tu cocina y un tiempo de preparación de tan solo 15 minutos, esta deliciosa receta te permitirá disfrutar de una cena reconfortante sin tener que pasar horas en la cocina. Descubre cómo combinar sabores y texturas en esta fácil y deliciosa receta con calabacín que se convertirá en un plato favorito en tu repertorio de recetas rápidas y deliciosas.
¿Cuánto tiempo tarda en cocerse el calabacín en la sartén?
El tiempo necesario para cocinar el calabacín en una sartén puede variar según el tamaño de los trozos de la verdura, el calor de la sartén y la preferencia de cocción. Por lo general, cocinar calabacín en una sartén a fuego medio-alto tomará alrededor de 5 a 7 minutos. En esta receta, este tiempo se reduce dramáticamente si empleamos el calabacín en láminas muy finas. Tendrás que estar muy pendiente para evitar que se queme o que se conviertan en chips crujientes.
Te podría interesar
Receta de la sartenada de calabacín, queso y jamón
Ingredientes
- 1 calabacín
- 100 gramos de queso
- 50 gramos de jamón serrano
- C/N de aceite de oliva
Procedimiento
- El primer paso es cortar el calabacín en láminas extremadamente finas. Puedes ayudarte de un rallador.
- Después cocina las láminas en una sartén con aceite de oliva hasta que estén crujientes.
- A continuación, incorpora el jamón y espolvorea el queso en toda la superficie.
- Sirve en cuanto el queso se derrita.
Valor nutricional de la sartenada de calabacín, queso y jamón
De acuerdo con el sitio web Cookpad, esta sartenada nos puede aportar 974.78 calorías, 81,5 g de grasas, 6,48 g de carbohidratos y 52,8 g de proteínas. La misma página califica este plato como una receta keto. Por otro lado, diversos sitios web afirman que su contenido calórico va de las 80 a 100 kcal por porción. Recuerda que estos valores cambiarán, según los ingredientes que emplees. Quédate con Gastrolab España para encontrar las mejores recetas con queso y jamón para cenar.