BOTANAS

Rabas a la roma, una receta perfecta para el picoteo y compartir con amigos

¿En busca de una botana? Conoce la forma más fácil de preparar unas deliciosas rabas a la romana que serán perfectas para acompañar cualquier reunión

Receta con calamar.Descubre lo fácil que es preparar una botana en pocos minutos. Créditos: Pexels/ Andrés Montiel
Escrito en RECETAS el

Es común que los fines de semana o algunas tardes las personas se suelen reunir con amigos o familiares lo cual significa que habrá una gran cantidad de personas juntas por lo que es mejor pasar el rato comiendo una botana sencilla tal como la que aprenderás a preparar el día de hoy, pues estás robas a la Roma sean perfectas para servir en cualquier momento. 

Una de las mejores cosas que tienen estas rabas de la Roma es que son una botana muy fácil de preparar, además que suele ser económica por lo que podrás ahorrarte algunos euros al mismo tiempo que pasas muy poco tiempo preparándola así que a continuación te dejamos la receta de estas rabas a la Roma para que puedas prepararlas desde casa

Ingredientes para la botana

Lo que vas a necesitar para hacer esta receta será un kilo de tubos de calamar previamente limpios, junto con cinco piezas de huevo, media cucharadita de sal, 250 gramos de harina todo uso, una cucharada de perejil picado, además de una buena cantidad de aceite de cocina, un par de limones y un diente de ajo que le dará un toque especial a esta receta.

Foto: pexels/ The Castlebar

Prepara las rabas a la Roma 

  1. Lo primero que tienes que hacer para preparar esta botana será cortar en forma de anillos los calamares procurando que tengan un grosor de 2 cm para después reservarlas. 
  2. En un recipiente aparte coloca los huevos junto con el ajo previamente picado y el perejil para después colocar todos los anillos de calamar y dejar que marine. 
  3. Una vez que los calamares estén impregnados de la mezcla de huevo, es momento de pasarlos uno por uno por la harina todo uso, asegurándose de que queda perfectamente cubierta toda la superficie. 
  4. En cuanto tengas listos tus calamares es momento de colocar el aceite en una sartén para calentar hasta que tome buena temperatura, cuando el aceite se encuentra caliente es momento de sumergir los anillos de calamar para dejar cocinar por uno o dos minutos. 
  5. Cuando haya pasado el tiempo debes sacarlos del aceite para dejar escurrir en una rejilla o en papel de cocina para absorber el exceso de grasa y posteriormente colocar en un plato amplio para llevar a la mesa. 

Esta botana es perfecta para cualquier reunión y te aseguramos que alcanzará para varias porciones, además te recomendamos acompañarlo con algunas gotas de zumo de limón que harán resaltar al máximo los sabores para que puedas disfrutar de estas crujientes rabas a la Roma.