Con las festividades decembrinas tan próximas a suceder es muy común que en ocasiones nos topemos con alguno que otro familiar o amigo que ha decidido venir a nuestra casa de sorpresa. Hoy puedes despreocuparte de tener invitados sorpresa y concentrarte únicamente en pasarla bien, porque nosotras no te traemos solo una idea de aperitivos, sino cuatro. Lo mejor de todo es que solo vas a necesitar de jamón, algunos pocos ingredientes extras y por supuesto seguir leyendo.
Snacks con jamón fáciles de preparar
1) Espinacas con Jamón de Pavo
Esta receta es tan simple como cortar una pieza de apio, pimiento, dos hojas de espinaca y algunas rebanadas de jamón de pechuga de pavo. Después emplata todo junto, corona con una lata de granos de elote por encima y está lista para llevar a la mesa.
2) Brochetas de Queso, Jamón y Aceitunas
Para esta siguiente preparación vas a necesitar aceitunas de tu preferencia, jamón, queso manchego y algunos mondadientes. Una vez que conseguiste todo lo necesario, debes cortar el queso en cubos, enrollarlo dentro de una tira de jamón, poner una aceituna por encima y unir todo con un mondadientes.
Te podría interesar
3) Rollitos de Queso con Jamón
Lo único que debes hacer para este siguiente aperitivo es untar un poco de queso crema sobre una tortilla, esparcir perejil picado por encima, cubrir con una rebanada de jamón, enrollar y cortar. Estas imitaciones de sushi se convertirán en todo un acierto para combatir el hambre.
4) Tapas de Jamón
Ninguna reunión puede jactarse de serlo sin unas buenas tapas, la forma más sencilla para prepararlas es colocando jamón sobre una rebanada de pan, una cucharada de queso crema, mermelada de piña y un toque de perejil. Te aseguramos que esta combinación agridulce es el tema de conversación perfecto para romper el hielo.
Ahora que conoces cómo transformar un sencillo embutido en cuatro diferentes platillos dignos de todo un chef, prepárate para galardonarte como el mejor anfitrión. Pero ojo, nosotras no nos hacemos responsables si te nombran como el encargado de traer las botanas en cada reunión.