Dentro de España algunos de los alimentos que han tomado gran popularidad son los productos que vienen del mar debido a su frescura y practicidad para elaborar una gran cantidad de recetas con mariscos por lo que si eres fan de los calamares debes conocer esta receta para prepararlos a la plancha en la que te aseguramos que vas a poder disfrutar de un sabor diferente y delicioso.
Esta receta con calamares es perfecta para elaborar cuando se tiene ganas de preparar una parrillada, pero la carne de res no siempre es la mejor opción por lo que una alternativa rica y saludable son los mariscos como el calamar así que si quieres descubrir la forma más fácil para elaborar unos calamares a la plancha sigue leyendo para conocerla.
Los ingredientes para el calamar
Por si está receta no fuera suficientemente buena tenemos una increíble noticia para ti, pues vas a necesitar solamente tres ingredientes el cual será un par de calamares junto con aceite de oliva virgen extra y perejil fresco aunque si lo prefieres puedes añadir tus especias favoritas como pimienta o sal, pero esto es completamente a tu elección.
Te podría interesar
Prepara los calamares
- Para comenzar con esta receta lo primero que tienes que hacer es limpiar perfectamente el calamar para retirar la bolsa de tinta y la pluma característica de este animal.
- Después de esto es momento de cortar en anillas el calamar, aunque si decides cortar en trozos grandes el calamar procura no llegar hasta el fondo para tener cortes limpios.
- En cuanto tengas listo tu calamar es hora de calentar la plancha de cocina y añadir un poco de aceite de oliva en la superficie para colocar los trozos de calamar para dejar cocinar por un par de minutos.
- Procura dorar ambos lados del calamar para después retirar del proceso de cocción y servir en tu plato favorito donde será el momento para añadir un poco de perejil que le dará un toque decorativo y fresco.
Ahora que sabes lo sencillo que es preparar un clásico calamar a la plancha, es momento de que pongas a prueba esta forma de elaborar este delicioso marisco, pues ese muramos que su sencillez es la clave de esta receta tan cautivadora.