COMIDA RÁPIDA

¿Sobró jamón en la nevera? Prepara un Sándwich Montecristo para una cena deliciosa

No permitas que el jamón se descomponga, mejor aprovéchalo para hacer el sandwich Montecristo, una cena rápida que tiene una textura super crujiente

¿Cómo preparar el sándwich Montecristo?.Receta fácilCréditos: Canva, Instagram @platosfaciles
Escrito en RECETAS el

Las lonchas de jamón es un ingrediente de cocina que en muchas ocasiones se queda en la nevera al final de la semana, y si no aprovechamos dicho insumo, comenzará a descomponerse hasta que sea un producto incomible, por eso es importante poder aprovecharlo en recetas culinarias.

El famoso Sandwich Montecristo, podríamos describirlo como un pan francés, pero en una versión salada, puesto que está relleno de jamón derretido y jamón, para después dorarlo para que tenga una textura crujiente. Una idea de cena en la que aprovecharás al máximo el jamón que tenéis en la nevera, a continuación te explicaremos cómo hacerlo con una receta casera.

Ingredientes de cocina para hacer 2 emparedados:

  • 6 rebanadas de pan blanco de molde
  • 4 rebanadas de jamón
  • 4 Rebanadas de queso gruyere
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 huevos
  • 1 chorrito de leche
  • Aceite de cocina

¿Cómo hacer el sandwich Montecristo?

  1. En un tazón mezclamos la mayonesa y la mostaza, con la salsa que preparamos cubre una de las caras de cada pieza de pan.
  2. Sobre un pan coloca una rebanada de jamón y otro de queso, encima coloca otro pan y nuevamente repite el acomodo, al final hay que lograr un emparedado con 3 panes. Procura que el queso y el jamón no se salgan del pan, de ser necesario realiza unos dobleces hacia adentro.
  3. En un tazón batimos los huevos con la leche, sumerge el sándwich en la preparación.
  4. En una sartén con un chorrito de aceite caliente, coloca el emparedado y cocinamos hasta dorarse, servimos la preparación.
La receta del Sandwich Montecristo. Fuente: Instagram @nutriologamayrag

¿Qué queso se parece al queso gruyere?

En la elaboración de la receta, hay que emplear quesos que con el calor se logren derretir o fundir, en gran parte de las recetas emplean el queso gruyere, se destaca por tener notas olfativas y gustativas únicas, puesto que se percibe un aroma a nuez y ligeramente dulces.

Si deseas optar por una alternativa diferente, pero que mantenga su gran sabor, puedes optar por el uso de queso emmental, puesto que es un producto que por gusto y aroma es similar al gruyere, creando un buen maridaje.

Se estima que un jamón es un embutido, que tiene una duración de hasta 4 días, en el momento en que percibas un aroma desagradable, moho, hongos o baba, será momento de desecharlo, puesto que ya no es apto para su consumo. Si tu alimento sigue en buen estado, ve por él, y comienza la preparación del emparedado casero, la receta fácil que seguramente os quedará exquisito.