Las altas temperaturas ya están llegando a diversas ciudades de España lo que significa que algunos hogares españoles podrían estar pasando por calor, pero si no eres fan del calor tenemos la bebida perfecta para ti elaborada con frutas llenas de vitaminas y minerales que llenarán de nutrientes todo tu organismo al mismo tiempo que se vuelven un gran auxiliar para mitigar el calor corporal.
La bebida que te enseñaremos a preparar el día de hoy se trata de una clásica sangría, pero el toque especial se encuentra en las frutas que vas a añadir, pues en el caso de la sandía es una fruta que favorece la hidratación corporal mientras que los frutos rojos se encargarán de llenar todo tu cuerpo de antioxidantes así que si quieres aprender cómo hacer esta deliciosa sangría te dejamos la receta a continuación.
Ingredientes para la sangría
Para hacer esta receta vas a necesitar unos cuantos ingredientes como algunas hojas de menta, 200 gramos de frutos rojos congelados, cuatro limas, 60 gramos de azúcar blanca 200 gramos de sandía fresca, junto con 400 mililitros de vino de jerez, aproximadamente cuatro tazas de cubos de hielo y 600 mililitros de agua mineral.
Te podría interesar
Prepara la sangría frutal
- Lo primero que tienes que hacer para comenzar con la receta es colocar en una olla aproximadamente 200 mililitros de agua para después añadir el azúcar y las hojas de menta.
- Calienta a fuego bajo y mezcla hasta que observes que se disolvió por completo todo el azúcar para después retirar de la fuente de calor y dejar reposar por unos minutos mientras extraes la ralladura de las limas.
- Una vez que hayas obtenido la ralladura del cítrico es hora de extraer el zumo de lima para después cortar en rodajas la lima que ha sobrado, la cual debe colocar en una jarra junto con el agua mineral y la mezcla de azúcar que hiciste previamente.
- Añade a la jarra los frutos rojos y la sandía previamente cortada en trozos para verter todo el vino de jerez y para llevar a la nevera unos minutos hasta que tome temperatura fría, cuando vayas a servir esta bebida solo tienes que agregar los cubos de hielo y está lista tu sangría para refrescarte.
Ahora que ya sabes cómo hacer una sangría casera hecha con frutos rojos y sandía, es momento de que corras a tu cocina para recolocar todos los ingredientes necesarios y hacer esta bebida frutal que será perfecta para ayudarte a refrescar tu cuerpo desde el interior.