INGREDIENTE CASERO

¡Con dos ingredientes! Esta es la forma de hacer mantequilla casera saludable

¿Quieres hacer tus propios ingredientes de cocina? Aquí tenemos la receta más fácil para preparar una mantequilla sana desde la cocina de tu hogar

Mantequilla.Esta es la receta más fácil para preparar mantequilla en casa. Créditos: Pexels/ Markus Spiske
Escrito en RECETAS el

La cocina es una de las áreas de la casa en la que suelen surgir preparaciones increíbles debido a que puedes elaborar platillos fuertes con un sabor increíble o deliciosos postres para endulzar el día aunque para hacerlos es necesario usar ingredientes en específico tales como la mantequilla que suele ser uno de los más comunes tanto para recetas saladas como para dulces y en caso de que te hayas olvidado ir al supermercado esto será perfecto para sacarte del apuro. 

Ya sea por falta de tiempo o simplemente no tienes ganas de acudir a la tienda a comprar solamente mantequilla te enseñaremos la receta para prepararla desde tu casa para que así no tengas la necesidad de salir de tu hogar, pues esta receta para crear mantequilla casera desde cero es tan fácil que no volverás a comprar la mantequilla comercial del supermercado así que a continuación te dejamos con la receta.

Lo que vas a necesitar para la mantequilla

Hacer tu propia mantequilla no solamente es fácil, sino que vas a necesitar solo un par de ingredientes los cuales son 500 mililitros de nata para montar que de preferencia que sea orgánica y un poco de sal, pero esta la puedes omitir en caso de que vayas a usar la mantequilla para recetas dulces aunque es completamente a tu elección.

Foto: Unsplash/ Dan Dennis

Prepara la mantequilla casera

  1. Para empezar a elaborar tu mantequilla casera es necesario haber dejado durante un par de horas la nata en la nevera para que tome una temperatura fría y facilitar el proceso de elaboración
  2. Cuando tu nota tenga la temperatura ideal debe sacarla de la nevera para colocarla en un recipiente dónde vas a batir por aproximadamente 12 minutos.
  3. Mientras haces este procedimiento vas a poder notar que la grasa se separa del suero de la leche, por lo que una vez que hayan terminado de batir vas a separar ambos ingredientes. 
  4. Con ayuda de un colador o una tela fina vas a dejar escurrir el exceso de suero para después tener la mantequilla a la cual puedes añadirle un poco de sal y revolver para integrar el sabor. 
  5. Una vez que tengas lista tu mantequilla, lo único que queda por hacer es colocar en un recipiente con tapa para llevar a la nevera y tenerla lista para cualquier receta que desees.

Esta mantequilla casera es muy fácil de hacer, pero recuerda que puede tener una menor duración en la nevera, por lo que te recomendamos guardarla durante máximo un mes.