PAN HORNEADO Y FÁCIL

¿Cómo hacer pan de anís? La receta más esponjosa para compartir en familia

Acompaña tu comida con unos bollitos de anís, el bizcocho más esponjoso para acompañar tus comida, donde usarás una receta sencilla de hacer

¿Cómo hacer un pan casero?.Receta rápida y sencillaCréditos: Canva, Pexels
Escrito en RECETAS el

Las recetas de pan son básicas cuando se trata de una comida familiar, puesto que son acompañamientos que nos pueden ayudar a disfrutar todo tipo de platillos, además de ser una idea de comida que podrás compartir con tus seres queridos. 

El pan de anís es un bizcocho esponjoso que queda perfecto para una gran variedad de comidas, ya sean dulces o saladas. Aunque los puedes comprar en el supermercado, la mejor opción siempre será emplear una receta casera, no te vayas para que descubras cómo hacerlos en unos sencillos pasos. 

Ingredientes de cocina para hacer los bollos de anís:

  • 250 gramos de harina 0000
  • 12 gramos de levadura fresca
  • 50 gramos de mantequilla sin sal en pomada
  • 80 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de extracto de vainilla
  • 75 mililitros de leche entera
  • Pizca de sal
  • 2 cucharadas de semillas de anís triturada

¿Cómo se preparan los bollitos de anís?

  1. En un tazón mezclamos la levadura, una cucharada de azúcar, 1 cucharada de harina y un chorrito de agua, con papel film transparente cubre el recipiente, dejamos en reposo por 15 minutos en el interior del microondas (sin encender).
  2. En otro tazón mezclamos lo restante de leche y el anís, calentamos en el microondas durante un par de minutos. 
  3. En otro cuenco mezclamos la sal y el harina, en el centro forma un hueco y añade el huevo, la esencia de vainilla, el resto de azúcar, la leche con anís y la levadura del paso 1. Integramos hasta tener una masa homogénea, amasamos por 5 minutos.
  4. Estira ligeramente la masa y en el centro coloca la mantequilla, seguimos amasando por 10 minutos, ya no debe pegarse en vuestras manos. Colocamos en un tazón, tapamos con plástico y dejamos reposar por 20 minutos.
  5. Pasado el tiempo, corta varias bolitas del mismo tamaño y amasa para que queden redondas.
  6. Sobre una charola de horno con mantequilla coloca las bolitas de masa, tapamos y dejamos reposar hasta que duplique su tamaño. Antes de meter al horno, cúbrelo con una capa delgada de huevo batido.
  7. Metemos en el horno precalentado a 180 °C durante 15 minutos, así lo menciona el video de Matias Chevero.

Una vez que saques los bollos de anís del horno, hay que permitir que se enfríen completamente, de está manera evitaremos quemarnos con lo caliente del producto y obtendrá la textura suave que tanto deseamos. Para conservar el pan casero, de preferencia mantenlo en recipientes para almacenar comida o pan, te durará por varios días sin que se endurezca.