En pocos pasos tendrás un pan saborizado exquisito, ideal para acompañar todos tus comidas. Además, lleva pocos ingredientes y fáciles de conseguir. Las olivas suelen ser un gran acompañante para picadas, pizzas, salsas o para preparar unas tapas. Este aperitivo, sin embargo, no suele incluirse en alimentos de la vida cotidiana.
Te podría interesar
Las aceitunas u olivas son fuente de fibra, ácidos grasos, vitaminas E y minerales, aportan al organismo grasas saludables, omega-3 y omega-6. Con todos estos beneficios, ¿cómo no consumirlas? Te traemos la solución con una receta fácil de hacer, con pocos ingredientes y que va con cualquier platillo. Este pan de aceitunas es perfecto para sumar un sabor diferente a nuestras comidas y, de paso, darle a nuestro organismo un poco de todos estos beneficios que las aceitunas aportan.
Ingredientes:
- 500 gr de harina común
- 300 ml de agua tibia
- 10 gr de sal
- 40 ml de aceite de oliva
- 25 gr de levadura fresca
- 100 gr de aceitunas (negras o verdes) sin carozo
Paso a paso:
Mezclamos la levadura con el agua tibia y agregamos una cucharadita de azúcar. En un cazo colocamos la harina junto con la sal y mezclamos. Hacemos una corona en medio y agregamos el aceite y el agua, integramos. Una vez formado el bollo, agregamos las aceitunas cortadas en trozos más pequeños. Hacemos un pliegue y dejamos que repose, luego hacemos otro pliegue y agregamos más olivas en trozos. Precalentamos el horno y preparamos una placa con un poco de aceite y harina. Acomodamos el pan y horneamos con el horno a 200° por 15 a 20 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente fuera del molde.