RECETA TRADICIONAL

Papas aliñadas, la receta más sencilla de patatas aliñás para hacer en casa

¿Con ganas de una guarnición fácil y deliciosa? Conoce la mejor receta para elaborar unas clásicas patatas aliñadas perfectas para acompañar cualquier platillo

Patatas.Esta es la forma más fácil de hacer unas clásicas patatas aliñadas. Créditos: Pexels/ Shameel mukkath
Escrito en RECETAS el

Dentro de la gastronomía española uno de los vegetales que no puede faltar son las patatas, pues este ingrediente es clave dentro de diversas recetas típicas de la cocina española tales como la clásica tortilla para el desayuno, pero a la hora de la comida también puede ser un gran acompañante sobre todo cuando se trata de elaborar unas clásicas patatas aliñadas. 

Este tipo de patatas puede ser consumida de varias formas, ya que algunas personas consideran que puede ser un gran entrante mientras que otras prefieren acompañarlo con algún platillo fuerte, pero no importa cómo prefieras comerlas tú porque te enseñaremos a preparar unas increíbles y sencillas patatas aliñadas para que puedas disfrutarlas de la forma en la que prefieras.

Ingredientes para la receta 

Esta receta necesita solamente pocos ingredientes en los que van a destacar los 700 gramos de patatas que usarás junto con 150 gramos de cebolleta, un poco de perejil fresco, 150 mililitros de aceite de oliva extra virgen, además de 30 gramos de vinagre de jerez y un poco de sal, de preferencia es mejor que utilices la sal de grano grueso.

Foto: pexels/ Polina Tankilevitch

Prepáralas las patatas aliñadas 

  1. Hacer esta receta es demasiado fácil por lo que primero debes lavar perfectamente las patatas para retirar cualquier exceso de suciedad que pueda encontrarse en la cáscara. 
  2. Cuando tengas las patatas limpias, colócalas en una olla con abundante agua y una cucharada de sal para después cocinar por algunos minutos hasta que tengan una consistencia suave. 
  3. Para cerciorarte que están perfectamente cocidas usa un tenedor e introdúcelo en una de las patatas, si este se desliza con facilidad significa que ya están listas para pelar y cortar en rodajas de aproximadamente un centímetro. 
  4. Coloca las patatas en un recipiente junto con la cebolleta y el perejil previamente picados, además del aceite de oliva y el vinagre para luego revolver y dejar que todos los sabores se mezclen. 
  5. Si lo deseas puedes añadir un poco de sal, pero esto es a tu gusto, en caso de que tengan el sabor ideal es momento de servirlo en tu plato favorito para disfrutar de su gran sabor. 

Estas patatas son perfectas para comer solas o con algún otro platillo, aunque si quieres resaltar los sabores te recomendamos hacerlo con atún o huevo, pues los sabores se complementan a la perfección, así que no esperes más y corre a tu cocina para empezar con esta increíble receta de patatas.