Hay algunos días en los que no siempre se amanece con ganas de querer preparar algo muy elaborado o inclusive a media tarde ya tienes hambre, pero al momento de ir a la cocina te das cuenta de que no tienes nada preparado, si alguna de estas es tu situación tenemos la receta perfecta para ti, pues preparar una carne tártara es tan fácil que estará lista en muy pocos minutos.
La carne tártara es uno de los platillos clásicos que puedes hacer en poco tiempo, además los ingredientes que usa favorecen el aumento de masa corporal debido a la gran cantidad de proteínas que contiene así que si quieres aprender cómo hacer una sencilla steak tartar sigue leyendo para descubrir la receta más fácil que podrás encontrar.
Ingredientes para preparar carne tarta
Preparar esta receta es muy sencillo, pues se van a necesitar pocos ingredientes que ya se encuentran dentro de la cocina de tu hogar entre ellos se encuentran la carne de ternera de la cual necesitarás 300 gramos junto con una cebolla grande, 15 gramos de alcaparras, una cucharada de mostaza, un huevo de gallina, un poco de salsa worcestershire, además de pimienta y sal para sazonar.
Te podría interesar
La mejor forma de hacer steak tartar
- Para comenzar con esta receta debes comenzar picando finamente la cebolla y las alcaparras para añadirlas a un recipiente junto con la carne de ternera que debe estar previamente molida.
- Mezcla para integrar todos los ingredientes y posteriormente añadir tanto la mostaza como la salsa worcestershire las cuales le darán un sabor increíble a la carne.
- Para potenciar los sabores, agrega sal y pimienta al gusto para después colocar una tapa y llevar a la nevera para reposar durante 20 minutos.
- Una vez que haya pasado el tiempo de reposo debes colocar solo la yema de huevo al centro de la carne tártara y añadir las alcaparras para finalmente servir.
Así de fácil es como puedes obtener una carne tártara en poco tiempo además es tan fácil de preparar que todo el mundo puede hacerlo desde su casa, sin embargo, esto no es todo, ya que es un platillo perfecto para acompañar con alguna guarnición ligera como una ensalada verde, pero si no quieres quedarte con hambre entonces debes optar por unas patatas al horno que serán perfectas para combinar con el delicioso sabor que tendrá la carne tártara.