¿Estás en busca de una receta rápida para el fin de semana? Vale, algo de lo más sencillo es asar unos trozos de carne y acompañar con patatas fritas, pero ¿Qué podemos hacer si esta combinación ya nos fastidió? Es aquí cuando entra uno de los alimentos favoritos a nivel mundial: La pasta. A continuación te diremos cómo preparar los espaguetis con tomates más cremosos que hayas probado en tu vida.
Además de darte la receta de pasta cremosa con salsa de tomate, te daremos algunas deliciosas opciones para acompañarla. No te preocupes, son platos igual de fáciles para que puedas disfrutar tu fin de semana lejos de la cocina y los trastos sucios. Además de esto, te diremos algunos secretos de los profesionales para preparar una pasta absolutamente perfecta, así que reúne todos los ingredientes porque ¡Vamos allá con las instrucciones!
¿Cómo hacer espaguetis con salsa de tomate?
Ingredientes
- 500 gramos de espaguetis
- 4 tomates maduros
- 200 mililitros de crema de leche
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 jalapeños
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración
- Cuece los espaguetis en una olla con agua hirviendo sazonada con sal. Una vez listos, escúrrelos.
- Mientras tanto, lava y corta los tomates en daditos. Pela y pica la cebolla finamente junto con los dientes de ajo. Corta el jalapeño en rodajas y retírales las semillas para que la salsa no quede muy picante.
- Calienta aceite en una sartén grande a fuego medio. Incorpora la cebolla, el ajo y sofríe hasta que luzcan dorados.
- Agrega los tomates y el jalapeño, deja que se cocinen a fuego medio por aproximadamente 5 minutos.
- Cuando los tomates suelten su jugo, agrega la crema de leche y mezcla bien. Deja cocinar por al menos 10 minutos, sazona con sal y pimienta.
- Una vez que la salsa luzca espesa, añade el queso parmesano y mezcla hasta integrar.
- Integra los espaguetis y remueve hasta que los fideos se impregnen. Sirve y espolvorea más queso rallado por encima.
¿Cómo acompañar la pasta con tomates?
Ok Diario nos recomienda acompañar este plato de pasta con unas albóndigas caseras o una selección de verduras al vapor. También quedará espectacular con una clásica ensalada de lechuga. Recuerda que al tratarse de un alimento rico en carbohidratos, tendrás que complementar con proteínas y grasas saludables para tener un plato completo y saludable. En cuanto a la carne, puedes asar una pechuga de pollo y servir con un buen vino tinto.
Te podría interesar
Tips para hacer una pasta perfecta
Seguramente, te parece que la pasta es uno de los alimentos más fáciles que podemos encontrar, sin embargo, existen algunos trucos para lograr que quede perfecta. Por ejemplo, El Español nos dice que es importante que el agua esté hirviendo antes de agregar los espaguetis, de lo contrario, se pegará aunque hayas seguido las instrucciones del empaque. Recuerda que la relación correcta son 10 gramos por cada litro de agua.
También debes tener en cuenta que si añades mucha pasta en la olla, no podrá cocerse de manera correcta. Lo ideal es utilizar ollas grandes para que los espaguetis queden perfectos. Contrario a lo que puedas pensar, enfriar este producto bajo el grifo no hará que quede sedosa, todo lo contrario, su textura será pegajosa ¡Y listo! Con estos consejos prepararás los espaguetis con salsa de tomate más cremosos de la vida.