En la ciudad, es muy común la llegada de jóvenes estudiantes de otros estados, que llegan con la finalidad de terminar sus estudios universitarios, aunque algunos reciben apoyo económico de sus familiares, comienzan una vida independiente donde aprenden a administrar sus gastos, es así que comienza su búsqueda de comidas baratas y rápidas. Platos de comida fáciles que se quedan en su recetario personal por la versatilidad y sabor de cada receta, en esta ocasión te compartiremos una receta fácil y económica, ideal para cualquier persona.
¿Por qué es una receta económica?
Para ser considerada una receta económica, deben ser preparaciones con ingredientes que podamos tener en la cocina de nuestro hogar o que sean insumos de fácil acceso, en este caso lo único que debemos comprar es el pollo, los fideos y las verduras. De una pechuga completa, sin hueso y sin piel estaríamos pagando 3,95 euros, según Carmelo Gonzalez; un paquete de fideos chinos con 227 gramos nos sale en 1,85 euros en la tienda filipinan market; más unos 1,93 euros del pimiento, 0.68 euros de un kilo de ajo, 2,45 euros de medio kilo de ají y un manojo de cebolletas a 1,99 euros, estaríamos gastando unos 12.85 euros, incluso menos debido a que no usaremos los kilos completos de las verduras.
¿Cómo hacer una comida rica y barata?
Ingredientes:
- ½ pechuga de pollo
- Pimiento
- Fideos chinos
- Aceite de oliva
- Salsa de soya
- 1 ajo
- 1 ají
- Cebolla china
- 1 cucharada mantequilla de mani
- 1 cucharada de vinagre
Paso 1:
Calienta un poco de aceite vegetal, pica finamente el ajo, ají y cebolla china, agrega encima el aceite caliente, dejamos reposar hasta que se enfríe. Agrega salsa de soya, mantequilla de maní y vinagre, mezcla hasta integrar.
Paso 2:
Corta en cubos de 1 centímetro la pechuga de pollo y sazona con sal, llevamos a un sartén con aceite caliente y cocinamos totalmente. Mientras en una olla con agua hirviendo, cocinamos los fideos chinos. Pica en julianas o en tiras delgadas el pimiento.
Paso 3:
Cuando la carne esté en su punto, añade la pasta ya cocida, una cucharada de la salsa del paso 1 y encima el pimiento, salteamos por un par de minutos hasta integrar, una receta fácil publicada por el perfil de Tiktok @acomer.pel
Con la receta de comida barata y rápida podrás disfrutar de una buena alimentación, usando ingredientes que puedes tener en casa, además de usar otros ingredientes que son muy económicos. Si deseas bajar más los costos o no preparar la receta de la salsa, no te preocupes, lo puedes omitir y realizar la pasta con el pollo sin problema. Espero que el artículo sobre la receta casera y rápida sea de tu interés, si deseas obtener otras ideas de comidas económicas, entonces quédate para que lo descubras en Gastrolab España.