COMIDA CHINA

Disfruta de la temporada con unos rollitos primavera hechos en casa

¡Atención a todos los fanáticos de la comida china! Debes conocer la receta más fácil para preparar rollitos primavera, quedarán mejor que los de restaurante

Recetas tradicionales.Esta es la forma más fácil de hacer rollitos primavera desde casa. Créditos: Pexels/ RDNE Stock project
Escrito en RECETAS el

Una de las mejores formas de conocer el mundo es a través de los platillos que tiene cada país, pues según la región puedes encontrar diferentes sabores y texturas dentro de la gastronomía tradicional y una de las que ha tomado más popularidad por todo el planeta ha sido la comida china que tiene platillos clásicos siendo uno de ellos los rollitos primavera. 

Esta preparación se ha convertido en un clásico acompañante de los platillos chinos porque su tamaño pequeño, delicioso sabor y crujiente textura han favorecido que se conviertan en uno de los favoritos de los comensales de comida así, pero, pero si no tienes mucho tiempo para acudir a los restaurantes de comida china te presentamos la receta más fácil para prepararlos desde la cocina de su hogar así que toma nota. 

Ingredientes para los rollitos primavera

Preparar rollitos primavera es muy fácil, pues vas a necesitar solamente 150 gramos de repollo o col junto con una zanahoria, la mitad de una cebolla, 50 gramos de brotes de soja, 100 gramos de la carne que más te guste, un huevo, aceite de cocina, tres láminas de pasta filo y algún acompañante como salsa soja o agridulce.

Foto: pexels/ Valeria Boltneva

Prepara los clásicos rollitos de primavera 

  1. Para comenzar con esta receta debes comenzar cortando en tiras los vegetales como la zanahoria y la col previamente desinfectada para después cortar en julianas la cebolla. 
  2. Cuando tengas los ingredientes listos, calienta un poco de aceite en una sartén para añadir los vegetales y dejar cocinar a fuego medio.
  3. Agrega los brotes de soja y si deseas un poco de sal para sazonar, pero en caso de que vayas a usar salsa de soja, te recomendamos omitirla.
  4. Mientras se sofríen los vegetales, pica finamente la carne que hayas elegido para añadirle al sartén con verduras y cocinar perfectamente, cuando esté lista retira del fuego para colocar en un colador y dejar enfriar mientras escurre el exceso de líquido.
  5. Por lo mientras corta la pasta filo hasta conseguir lámina de 15 cm de grosor a la cual deberás agregar un poco de la mezcla de vegetales con carne para después doblar las orillas y enrollar hasta que quede perfectamente cerrado. 
  6. Coloca el huevo en un recipiente pequeño y bate para agregar un poco de huevo en la orilla de la pasta filo y lograr sellar perfectamente el rollo, repite este proceso hasta terminar con todos los rollos primavera. 
  7. En cuanto estén listos tus rollitos debe sumergirlos en una olla con abundante aceite caliente para freír hasta que tomen un color dorado, después de esto lo único que queda por hacer es dejar escurrir para retirar el exceso de aceite. 

Así de sencillo es tener tus propios rollitos primavera hechos en casa, los cuales eran perfectos para acompañar con salsa soja o salsa agridulce, después de probarlos probablemente quieras hacerlos todos los días, pues su increíble sabor te atrapará.