La comida callejera de cada país puede ser una auténtica representación de la cultura culinaria, demostrando un poco de su ingenio y diversos gustos. La gente, al visitar países asiáticos, queda sorprendida por sus múltiples opciones. En redes sociales se ha viralizado un video sobre la comida exótica de China, en la que usan como ingrediente principal cubos de hielos, te hablaremos un poco de ella y por qué le gusta a la gente.
¿En qué consiste la comida con cubos de hielos?
Ubicado en las calles de Nanchang, se ubica un puesto de comida callejera china, en la cual se observa una parrilla con carbón encendido, en el cual colocan algunos cubos de hielos junto a especias y condimentos, después de unos segundos de cocción lo sirven en un plato para que disfrutes de su sabor. En varios videos observamos a las personas consumir dicho platillo con mucho gusto.
¿Por qué a la gente le gusta masticar hielo?
Talvez para muchos parezca algo ilógico, pero el masticar hielo es una acción que mucha gente ama hacer, ya sea por escuchar el crujir del hielo o la sensación que deja en boca, algunos han mencionado que se puede relacionar por alguna deficiencia en hierro, pero no hay nada comprobado. Por otro lado, se ha observado que puede desencadenarse por pica, es un trastorno en el que se mastica algo que no son alimentos, puede ser por estrés o síntomas emocionales, según Mayo Clinic.
Te podría interesar
¿Qué tan buena idea es masticar hielo?
Aunque en los videos se observan pequeñas porciones de hielo, los dentistas han destacado que es una práctica realmente peligrosa, debido a que piezas grandes de hielo son capaces de romper un diente, por otro lado, se ha observado que su consumo constante genera daño en esmalte, encías y astilla los dientes, haciéndonos propensos a bacterias y caries.
El consumo de hielo asado, tal vez parezca una auténtica locura, pero siempre debemos respetar la gastronomía local de cada país, puesto que representa la historia que ha vivido su sociedad. Espero el artículo sobre la comida exótica de China, y quédate en Gastrolab España para que puedas conocer más platillos raros de diversas partes del mundo.