En los últimos años, ha tomado una gran popularidad el estilo de vida vegano el cual consiste en tener un régimen alimenticio que no implique alimentos de origen animal, ya sea carne, huevo, lácteos e incluso la miel de abeja, pues se basa en la filosofía de tener una alimentación que implique la independencia de los animales bajo la explotación de los humanos.
Debido a que las personas veganas no consumen ningún producto que implique la alimentación a base de animales traemos la mejor receta vegana para poder disfrutar de una deliciosa carne falsa hecha con sandía que además de tener un sabor increíble le dará una gran cantidad de nutrientes a tu cuerpo así que sigue leyendo para descubrir cómo preparar esta sandía ahumada.
Ingredientes para sandía ahumada
Lo que pasa a necesitar para preparar esta receta son 140 gramos de sal junto con una cebolla grande 180 gramos de azúcar, una pieza de sandía, 15 gramos de jengibre fresco, 2 dientes de ajo, 20 gramos de pimienta en grano, dos clavos de olor, un poco de pimentón, 200 mililitros de refresco de cola, 60 mililitros de salsa de soja, ralladura de naranja, algunas ramas de romero, 100 mililitros de vinagre balsámico, 50 mililitros de aceite de cocina y si quieres darle un toque picante puedes añadir un poco de chile de tu preferencia, además vas a necesitar algunas cuñas de madera para cocinar.
Te podría interesar
Prepara esta receta de carne ahumada falsa
- Preparar esta receta es muy fácil, lo primero que tienes que hacer es retirar la cáscara de la sandía para después realizar cortes en la superficie con forma cuadriculada.
- Después de esto tienes que preparar el marinado, el cual consiste en mezclar 120 gramos de sal junto con la cebolla, los clavos de olor, una pieza de ajo con 80 g de azúcar y la pimienta en grano.
- Bate todo hasta que esté perfectamente mezclado para comenzar a bañar la sandía en esta salsa y dejar reposar en la nevera durante toda la noche.
- Para tener un sabor ahumado, coloca las cuñas de madera en un recipiente con agua y deja reposar el mismo tiempo que la sandía para que al día siguiente estén listas para cocinar.
- Cuando el tiempo haya pasado, coloca las cuñas de madera en una parrilla y en la superficie añade la sandía para dejar ahumar durante aproximadamente 6 horas.
- En este tiempo puedes preparar una salsa para acompañar, por lo que primero tendrás que picar finamente el ajo junto con el jengibre y el pimentón para después colocar en una sartén con un poco de aceite.
- Cuando observes que toma un color dorado, agregar la soda de cola junto con el vinagre balsámico y la salsa de soja, el azúcar y la sal para mezclar y dejar cocinar a fuego bajo.
- Una vez que tengan una consistencia de salsa, debes verter sobre la sandía para añadir las ramas de romero y un poco de ralladura de naranja para que así tome la consistencia y el sabor de un filete de carne ahumado.
Ahora que sabes lo fácil que es preparar esta carne vegana, es momento de que pongas a prueba tus conocimientos y juntes todos los ingredientes necesarios para que así puedas disfrutar de un delicioso platillo sin tener que comer alimentos de origen animal.