SIN LÁCTEOS

El mejor queso vegano para derretir y acompañar todos los snacks que desees

Descubre cómo preparar un delicioso queso hecho con ingredientes naturales y libre de lactosa que será perfecto para poder derretir, es tan fácil de preparar como de comer.

Queso y embutidos.Prepara el mejor queso para derretir hecho sin lactosa.Créditos: Pexels/ Irita Antonevica
Escrito en RECETAS el

El queso es uno de los alimentos de origen animal que se puede usar en una gran cantidad de recetas como la clásica pizza italiana o las prácticas tortillas para el desayuno, pero este no siempre suele ser una opción adecuada sobre todo para las personas veganas o aquellas que tienen intolerancia a la lactosa, si es tu caso debes conocer esta receta.

Si quieres una opción amigable con los animales y con tu sistema digestivo debes conocer la receta perfecta para preparar un queso hecho a partir de ingredientes de origen vegetal, pues se convertirá en la opción más confiable para cuidar tu salud y seguir comiendo de manera deliciosa así que sigue leyendo para conocer la receta de este queso vegano para derretir.

Queso vegano para derretir

Para preparar este queso vas a necesitar la mitad de una coliflor junto con  un cuarto de taza de fécula de yuca que puede sustituir por fécula de tapioca además de cucharada y media de sal, un cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo, más 375 mililitros de leche de avena aunque puede sustituirla por tu leche vegetal favorita.

Foto: pexels/ Alesia Kozik

Comienza cociendo la coliflor en una olla con agua caliente hasta que tome una consistencia suave para después pasarla a la licuadora junto con la cúrcuma en polvo la sal y la leche de avena, revuelve por unos segundos y regresa a una olla para añadir la fécula en polvo y cocinar a fuego bajo por algunos minutos hasta que tome una consistencia más firme, después de esto coloca tu queso en un recipiente con tapa para colocarlo en tu nevera y preparar las recetas que más te gusten.

¿Dónde usar este queso?

Este queso, gracias a la forma en que se prepara, es perfecto para tomar una consistencia más cremosa y elástica cuando está en contacto con temperaturas cálidas así que puedes usarlo para preparar una deliciosa pizza italiana que se convertirá en una opción saludable, ya que no contiene grasas de origen animal aunque si prefieres algo más tradicional también puedes hacer algunos omelettes de huevo para el desayuno y darles un toque diferente.

Foto: pexels/ Polina Tankilevitch

Ya que conoces la forma más fácil para preparar un queso libre de lactosa, corren a tu cocina para ponerlo a prueba y comenzar a llenar de queso todas tus recetas favoritas sin tener que sufrir de algún malestar estomacal.