DESAYUNO

Revuelto de trigueros para disfrutar de una comida ligera y rápida

¿Sin ganas de cocinar por la mañana? Conoce una de las formas más fáciles para preparar huevo y hacer un desayuno muy saludable acompañado de trigueros

Huevo para desayuno.Esta es la receta mas rica para hacer revuelto con trigueros.Créditos: Unsplash/ Monika Borys
Escrito en RECETAS el

Uno de los alimentos más importantes en el día es el desayuno, pues este se encarga de recibir los primeros nutrientes después de un ayuno prolongado por lo que es importante preparar una receta saludable para el desayuno que además de tener un gran sabor sea fácil de preparar tal como la que te enseñaremos el día de hoy. 

Si no amaneces con muchas ganas de cocinar este revuelto de trigueros será perfecto para ti debido a que es tan fácil de preparar que hasta el más inexperto de la cocina podrá hacerlo así que si quieres aprender cómo elaborar un delicioso revuelto para el desayuno sigue leyendo qué será la comida más nutritiva que puedas hacer por las mañanas.

Ingredientes para el revuelto de trigueros

Para hacer una porción vas a necesitar un par de huevos de gallina junto con ocho espárragos trigueros, un diente de ajo, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta, pero si quieres darle una textura diferente también te recomendamos incluir un poco de leche, en caso de que quieras preparar esta receta para dos personas solo tienes que duplicar las cantidades.

Foto: pexels/ Karolina Grabowska

¿Cómo hacer revuelto de trigueros?

  1. Para hacer este desayuno saludable lo primero que tienes que hacer es limpiar perfectamente los espárragos, quitando la parte dura y cortando en rodajas la parte suave.
  2. Después de esto corta finamente el ajo para colocarlo en una sartén con un poco de aceite de oliva y cocinar hasta que tenga un color dorado, cuando haya cambiado de color es momento de retirarlo de la sartén. 
  3. En un recipiente coloca el interior de los huevos para mezclar con sal y pimienta al gusto y en caso de que lo hayas decidido agrega un chorro pequeño de leche para después batir e integrar todos los ingredientes. 
  4. En la sartén donde cocinaste el ajo agrega los espárragos y deja cocinar hasta que estén perfectamente cocidos, en ese momento debes añadir la mezcla de huevo
  5. Cocina mientras revuelves para formar un revuelto esponjoso y cocina hasta que esté al punto que prefieres, ya que lo mejor de este desayuno es que puedes dejarlo tan jugoso como prefieras. 

 Después de esto, lo único que queda por hacer es servir en tu plato favorito para poder disfrutar de un desayuno saludable lleno de proteína y nutrientes que será perfecto para consumir cada día por las mañanas.