TRUCO DE COCINA

El TRUCO más sencillo para saber si un huevo duro está cocido

Deja de sufrir por no tener los huevos cocidos de forma correcta y aprende el truco infalible para saber si tus piezas están en su punto exacto

Truco para tener un huevo cocido perfecto.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El huevo duro es sin duda una de las mejores opciones que tenemos para disfrutar a la hora del desayuno ya que además de ser super sencillo de preparar, contiene propiedades y beneficios para la salud del ser humano. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos en el truco infalible que debes seguir para saber si está completamente cocido.

Conoce más sobre este sencillo truco casero y conviértete en un experto de la cocina, como los reconocidos chefs. Crea tus platillos de forma sencilla y disfruta de los grandes beneficios que nos aporta comer diariamente un huevo cocido.

Beneficios de consumir un huevo duro al día

El huevo cosido es sin duda la preparación favorita de adultos y niños ya que además de su gran sabor y la versatilidad que tiene para adaptarse a cualquier receta, posee propiedades como las vitaminas, las cuales mantienen el funcionamiento correcto de tus órganos.

De igual forma, es una fuente importante de energía para realizar tus actividades diarias debido a los carbohidratos que contiene. De aquí que sea considero como un alimento saludable para la hora del desayuno. Se recomienda no exceder el consumo de 3 piezas al día o podría generar contraindicaciones en la salud de las personas.

Los huevos aportan una fuente importante de energía. Foto: Canva.

¿Cómo saber si el huevo está cocido?

Cocinar un huevo cocido es sumamente sencillo, pero el gran conflicto se presenta al momento de saber cuándo es el momento exacto en el que la yema esta completamente duro. Para evitar que la próxima vez que casques tu huevo esté todavía aguado, hoy te mostramos el truco infalible para saber si esta completamente cocido.

Paso #1

Para este sencillo truco solo deberás tener a la mano tu espumadera ya que este utensilio de cocina será el aliado perfecto para saber la cocción de nuestro ingrediente estrella.

Coge tu espumadera. Foto: Canva.

Paso #2

Una vez que lo tengas a la mano, deberás colocar tu huevo cocido en la espumadera y con tu mano realiza movimientos circulares suavemente para evitar que la pieza se caiga.

Paso #3

Ahora, si notas que el huevo se encuentra girando, pero no logra levantarse significa que aún está crudo. Por otro lado, si se encuentra girando sobre si, pero este comienza a levantarse tu huevo está completamente cocido y listo para su consumo.

Obtén un huevo cocido perfecto. Foto: Canva.

Listo, ahora con este truco de cocina lograrás saber si tu huevo está completamente cocido, listo para su consumo. Aprovecha al máximo sus propiedades y no olvides crear tus platillos favoritos a la hora del desayuno.