¿La hora de la comida llegó? Conoce la receta perfecta para preparar unos exquisitos aguacates rellenos de huevo y beicon, perfecto para disfrutar en compañía de toda tu familia. Solo sigue estas sencillas indicaciones y sorprende al paladar de todos tus comensales.
De igual forma, no olvides incluirlo dentro de tu recetario casero y en menos de los que piensas habrás creado el platillo favorito que encantará a toda tu familia. Recuerda que en caso de requerir más porciones, solo deberás aumentar las cantidades de los ingredientes.
Receta para preparar aguacate relleno de huevo y beicon
Ingredientes:
- 2 aguacates
- 1 limón
- 250 gramos de beicon
- 4 huevos
- 60 gramos de queso mozzarella rallada
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Rebanadas de pan
Pasos para preparar aguacate relleno de huevo y beicon
Paso #1
Preparar este platillo es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, coloca un poco de aceite dentro de un sartén limpio y llévalo a la estufa a fuego medio hasta que se cliente perfectamente.
Te podría interesar
Paso #2
Cuando esté listo, coloca el beicon dentro del aceite y deja que se dore perfectamente. Procura que no se queme, por lo que te recomendamos estar moviendo constantemente por unos minutos.
Paso #3
Una vez que estén completamente dorados retira del aceite y deja escurriendo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Paso #4
Por otro lado, lava y desinfecta perfectamente los aguacates para eliminar cualquier tipo de bacterias. Después, parte por la mitad ambas piezas y retira el hueso con ayuda de un cuchillo.
Paso #5
Ahora, con ayuda de una cuchara extrae con mucho cuidado la pulpa, procurando no romperla ya que estas son las piezas que rellenaremos. Coloca cada pieza sobre una charola y con la misma cuchara raspa un poco la pulpa.
Paso #6
Coloca la pulpa dentro de un recipiente, agrega un poco de zumo de limón para evitar que se oxide y revuelve perfectamente hasta tener todo muy bien integrado.
Paso #7
Después, regresa el aguacate y casca cada uno de los huevos dentro de las piezas de aguacate. Añade un poco del beicon, queso mozzarella y salpimienta al gusto. Lleva al horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 15 minutos o hasta que el huevo este completamente cuajado.
Finalmente, retira del horno con mucho cuidado y listo, puedes comenzar a disfrutar de los mejores aguacates rellenos de huevo y beicon, perfecto para la hora de la comida. Si deseas, puedes acompañarlo con un poco de ensalada para tener un menú completo.