¿Quieres cambiar de sabor a la hora del desayuno, pero lo único que tienes en la nevera son aguacates, unos huevos y tomates? Puedes combinarlos para preparar una receta que te ayudará a tener energía todo el día: Los aguacates rellenos. Sí, sabemos que puede sonar como un plato muy simplón, pero esta versión tiene algunos secretos para realzar todos los sabores, así que reúne todos tus ingredientes y empléate a fondo.
Para preparar tus aguacates rellenos con huevo y tomate, deberás elegir las mejores piezas del supermercado, puedes seguir los siguientes tips para identificarlos: Un aguacate maduro debe ceder ligeramente a la presión cuando los tocamos. Si está demasiado duro, quiere decir que está listo, pero si está muy blando, quiere decir que ya se ha pasado. Es importante que elijas frutos maduros, pues esta receta se prepara en el horno, así que las frutas se volverán aguadas.
Receta de aguacates rellenos con huevo y tomate seco
Ingredientes
- 1 aguacate grande
- 2 huevos
- Tomates secos
- Orégano al gusto
- Hojuelas de pimiento (Opcional)
- Sal al gusto
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Parte el aguacate por la mitad y retírale el hueso. Retira un poco más de pulpa del centro con ayuda de una cuchara, debe ser lo suficientemente grande para cascar el huevo en su interior.
- Casca el huevo en el hueco del aguacate, agrega algunos tomates secos y sazona con sal.
- Pon los aguacates en una bandeja de horno y llévalos a cocer por 15 minutos a 180 ºC.
- Pasado el tiempo, retíralos y espolvoréalos con un poco de orégano y las hojuelas de pimiento ¡Disfruta!
¿Cómo acompañar los aguacates rellenos?
Ya que esta se trata de una idea de desayuno con aguacate, sugerimos que agregues los grupos alimenticios que faltan, puedes complementar con una pieza de fruta y algunas tostadas para cubrir la ingesta de carbohidratos. En caso de que quieras guardar este plato para después, puedes servir tus aguacates con una guarnición de arroz, así estarás cubriendo las necesidades nutricionales de tu organismo.
Te podría interesar
Ideas de rellenos para los aguacates
Recuerda, estos aguacates rellenos están pensados para tener un desayuno saludable que nos llene de energía, por lo tanto, debemos incluir ingredientes que cumplan con estas características, por ejemplo, puedes sustituir el huevo o los tomates por taquitos de jamón o algunas lonchas de salmón. También puedes añadir algunas gambas o unas hebras de pechuga de pollo. Si buscas una receta mediterránea, rellénalos con tomates cherry, aceitunas y una vinagreta con aceite de oliva, zumo de limón, ajo, sal, pimienta, perejil, menta y albahaca.