Disfrutar de un platillo lleno de sabor sin perder tu figura puede ser posible gracias a esta receta saludable para preparar escalivada de verduras y atún al horno ya que contiene alimentos altamente nutritivos que pueden ser de gran ayuda para tu salud y la de tu familia.
Solo bastará con seguir estas sencillas indicaciones y en menos de lo que piensas lograrás tener un platillo saludable y perfecto, ideal para toda la familia. Recuerda incluirlo dentro de tu recetario y en menos de lo que piensas se convertirá en uno de tus platillos favoritos.
Receta en horno para preparar escalivada de verduras y atún
Ingredientes:
- 4 pimientos
- 2 berenjenas
- 2 latas de atún
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Ingredientes para la vinagreta
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de miel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Orégano al gusto
Paso a paso para preparar escalivada de verduras y atún en horno
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este platillo, primero deberás poner a precalentar el horno a una temperatura de 180°C. De esta forma, estará listo para su uso después de terminada la preparación.
Te podría interesar
- Receta saludable
Salmón teriyaki con verduras, la receta saludable rica en omega 3
- POSTRE SIN HORNO
Galletas de avena sin horno, la receta saludable para disfrutar de tus tardes sin remordimientos
- Snack para picotear
Disfruta de unas chips caseras con esta receta saludable y sin aceite ¡Come sin culpa!
Paso #2
Ahora, lava y desinfecta perfectamente los pimientos y las berenjenas. Después, coloca los pimientos enteros dentro de una bandeja para horno, seguido de la berenjena cortada por la mitad.
Paso #3
Después, con ayuda de una brocha para cocina pinta cada una de las verduras con un poco de aceite. Después, introduce la bandeja al horno por los próximos 45 minutos a la misma temperatura. Pasado el tiempo, retira del horno y deja enfriar un poco.
Paso #4
Cuando estén menos calientes comienza a retirar la piel de los pimientos. Después, retira el tallo de cada una de las piezas y al terminar con ayuda de una cuchara retira la piel de la berenjena y reserva la pulpa.
Pasos para preparar la vinagreta
Paso #1
Para preparar la vinagreta, primero deberás colocar dentro de un tazón todos los ingredientes y mezclar muy bien hasta tener una mezcla lo más homogénea posible.
Paso #2
Cuando esté listo, corta las verduras en tiras largas y colócalas dentro de un plato limpio. Agrega un poco de la vinagreta, seguido de una piza de sal al gusto y por último el atún.
Ahora ya puedes comenzar a disfrutar de este rico y maravilloso platillo, perfecto para la hora de la comida. Es importante aclarar que con esta receta de escalivada de verduras y atún puedes mantener tu figura, por lo que es una opción perfecta para aquellos que buscan bajar de peso.