Ya comenzó la temporada de cuaresma y durante estos días las personas católicas no pueden comer ninguna carne roja, por eso esta forma de preparar salmón es una de las mejores recetas que pueden preparar, además qué es salmón es un platillo súper saludable lleno de omega 3 con el cual vas a poder nutrir todo tu organismo.
Esta receta con salmón es perfecta para la temporada de cuaresma, donde no se pueden comer carnes rojas, además contiene una gran cantidad de omega 3 que mantendrá saludable todo tu cuerpo, ya que estas sustancias reduce los triglicéridos y el colesterol malo así que si quieres comer algo rico y saludable sigue leyendo para conocer la receta más fácil para un salmón teriyaki.
Salmón teriyaki
Lo que vas a necesitar para preparar esta rica receta son cuatro piezas de salmón limpio, un par de zanahorias, un puerro fresco, 2 cm de raíz de jengibre, 60 mililitros de salsa teriyaki, 4 anises estrella, 60 mililitros de vino de oporto, un poco de aceite de sésamo y pimienta negra para sazonar si lo prefieres también puedes añadir un poco de sal.
Prepara los vegetales
- Comenzar con la preparación precalienta tu horno a 180°C para después empezar a picar las zanahorias y el puerro en julianas, mientras que el jengibre se pica finamente.
- Una vez que tengas listos estos ingredientes, calienta una sartén y añade un poco de aceite de sésamo para después colocar las verduras y sofreír por algunos minutos hasta que estén perfectamente cocidas.
- Una vez que estén listos los vegetales es hora de retirarlos de la sartén para colocarlos en cuatro láminas de papel plata procura dividir en partes iguales las verduras.
Arma el salmón teriyaki
- En el papel plata extiende los vegetales hasta formar una capa uniforme para colocar encima una pieza de salmón la cual vas a sazonar con un poco de pimienta negra y sal al gusto.
- Extiende las sazones por todo el salmón para después añadir una cucharada de salsa teriyaki a cada papel plata, asegúrate que todo el salmón esté cubierto de esta salsa para después envolver cada paquete de papel plata y colocar sobre una bandeja para horno.
- Lleva a cocinar en el horno durante 10 minutos para tener un mejor resultado una vez que haya pasado este tiempo toma cada paquete de salmón con ayuda de un guante para evitar quemarte y sírvelo en tu plato favorito.
Ahora que ya sabes lo fácil que es preparar este platillo, vas a querer prepararlo todos los días, pues esta receta con salmón probablemente se convierta en una de tus favoritas gracias al delicioso sabor de la salsa teriyaki así que corre a tu cocina para hacer esta increíble receta.