Las chips, en especial las de patata, son un bocadillo que nunca falta en cualquier reunión, ya que podemos consumir pequeñas porciones y mantener a nuestro estómago tranquilo, aunque se considera un producto económico que fácilmente se consiguen, no siempre son la mejor opción.
Es momento de buscar snacks saludables que tengan la misma textura, pero que no requieran de mucho aceite de cocina para su elaboración. Es así que te explicaremos cómo hacer unas chips caseras, la receta de comida para el picoteo que debemos tener en todas las fiestas.
¿Cómo hacer unas chips caseras?
- En una mandolina saca rebanadas delgadas de queso colby jacks, saca las porciones que vosotros queráis. Después corta diversos triángulos.
- Sobre una charola de horno con papel, colocamos las rebanadas de queso.
- Metemos al horno a 121 °C durante 35 minutos. Dejamos enfriar
- Sazonamos con las especias y condimentos de nuestra preferencia, procedemos a servir.
¿Cuántas calorías tiene el snack?
Es un bocadillo en el que no se emplea ningún tipo de grasa, pero que contiene un gran porcentaje de queso, se estima que en 13 gramos del lácteo, tendrá un total de 45 kilocalorías, cantidad proporcionada por Fitia, un porcentaje que deberá ser analizado en caso de estar en una dieta o plan alimenticio, para intentar no sobrepasar la cantidad diaria de calorías.
Te podría interesar
¿Dónde puedo conseguir el queso colby jacks?
Colby Jacks es un tipo de queso que se produce en Estados Unidos, el cual incorpora el queso cheddar con el Monterrey Jack, logrando un color muy intenso. Se considera uno de los productos lácteos de gran sabor, pero lamentablemente solo algunos mercados o tiendas digitales ofrecen dicho producto. Para facilitar el proceso se puede sustituir por el tradicional cheddar, Monterrey Jack o el queso americano.
¿Puedo hacerla en la freidora de aire?
Al ser un electrodoméstico capaz de alcanzar la temperatura estipulada, sin problema podrán hacerse en la air fryer, solamente deberá tomar en cuenta que no debes encimar las porciones de queso, por lo que tardará más el proceso de cocción, ya que la canasta de la freidora no suelen ser de un gran tamaño.
Al realizar los snacks rápidos y fáciles, lo podrás sumergir en tu aderezo o salsa favorita para mejorar su sabor, aunque se considere un alimento saludable ¡Cuidado! Eso no implica que el exceso no te haga daño, toma medidas durante su consumo para cuidar tu silueta. Quédate en Gastrolab España para conocer más recetas culinarias que puedes hacer en casa.