La hora de la comida ha llegado y que mejor que disfrutar de esta hora tan especial acompañado de unas ricas tartaletas de espinacas saludables y muy saciantes. Aprende a prepararlas forma sencilla y sorprende a toda tu familia con un platillo único y lleno de mucho sabor que sin duda les encantará.
Solo bastará con seguir las siguientes indicaciones y notarás como en poco tiempo y con pocos ingredientes puedes preparar platillos saludables para toda la familia. Recuerda incluirla dentro de tu recetario familiar y cuida mucho las porciones ya que estamos seguros de que todos querrán repetir al menos una vez.
Receta saludable para preparar tartaleta de espinacas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 espinacas
- 300 mililitros de leche evaporada
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 12 bases de empañadillas
- Molde para magdalenas
Pasos para preparar las tartaletas de espinacas
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este maravilloso platillo, primero deberás cortar los dientes de ajo en láminas, así como la cebolla dulce y reserva dentro de un recipiente.
Te podría interesar
- Receta saludable
Salmón teriyaki con verduras, la receta saludable rica en omega 3
- POSTRE SIN HORNO
Galletas de avena sin horno, la receta saludable para disfrutar de tus tardes sin remordimientos
- Snack para picotear
Disfruta de unas chips caseras con esta receta saludable y sin aceite ¡Come sin culpa!
Paso #2
Ahora, coloca un poco de aceite dentro de un sartén y llévalo a la estufa a fuego medio y cuando este caliente vierte la cebolla y el ajo. Rehoga por unos minutos más hasta que esté completamente dorado, pero sin quemar. Después, añade las espinacas y continúa cociendo por unos minutos más.
Paso #3
Cuando las espinacas estén listas, añade ahora la leche condensada y revuelve un poco más hasta tener una mezcla completamente integrada y perfecta (no olvides de ir salpimentando tus preparaciones). Deja cocinando por cinco minutos más hasta que reduzca la preparación.
Paso #4
Por otro lado, coloca un poco de aceite en cada uno de los moldes para magdalenas y coloca las bases de empanadillas con mucho cuidado para evitar que se rompan.
Paso #5
Una vez que tu mezcla esté lista, retira del fuego con mucho cuidado y comienza a rellenar cada una de las bases. Te recomendamos dejar que temple un poco de para evitar que la masa se cueza con anterioridad.
Paso #6
Cuando estén todas tus bases rellenas coloca dentro del horno a una temperatura de 180°C por 15 minutos hasta que la base quede completamente cocida y dorada. Pasado el tiempo, retira con cuidado para evitar quemarte y deja templando por un par de minutos más.
Listo, ahora con esta receta especial puedes preparar las mejores tartaletas de espinacas, perfectas para disfrutar a la hora de la comida, en compañía de todos tus seres queridos. Recuerda complementar tus recetas con algo de ensaladilla rusa para tener un menú más completo.