Para terminar esta Semana Santa no existe nada mejor que disfrutar de un excelente platillo con sabor a mar. Para cerrar perfectamente esta temporada especial, te presentamos la receta más sencilla para preparar la mejor sepa a la plancha con alioli de forma práctica, pero sobre todo saludable y lleno de mucho sabor.
Disfruta de los grandes sabores que nos brinda el océano y disfruta uno de los platillos favoritos de millones de personas, sin perder su valor nutrimental. Solo sigue las siguientes indicaciones y consiente a toda la familia con esta receta especial.
Receta saludable para preparar sepia a la plancha con alioli
Ingredientes para la salsa
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de zumo de limón
- Perejil
- 800 gramos de sepia
Ingredientes para la guarnición
- 4 patatas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso para preparar sepia a la plancha con alioli
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este platillo primero deberás pelar y lavar las patatas que utilizaremos. Después, córtalas en láminas finas y salpimienta a tu gusto. Fríe las patatas y con bastante aceite y cuando estén suaves retira con cuidado y deja escurriendo por unos minutos más.
Te podría interesar
Paso #2
Por otro lado, retira la cáscara de ajo y pica finamente cada una de las piezas. Después, en un recipiente añade agua, con los ajos y tritura perfectamente. Ahora, agrega aceite poco a poco y bate hasta tener una emulsión espesa.
Paso #3
Ahora, deberás mezclar el ajo con el perejil (previamente lavado y picado), el zumo de limón, la sal y el aceite de oliva. Revuelve perfectamente hasta integrar todo por completo.
Paso #4
Cuando esté listo, coloca un poco de la mezcla sobre cada una de las sepias que tengas y llévalo a cocción en la plancha por unos cuantos minutos de cada lado.
Una vez que esté completamente cocido retira de la plancha y sirve en un plato, seguido de unas cuantas patatas fritas. Listo, puedes comenzar a disfrutar de la mejor sepia a la plancha con alioli, perfecta para esta Semana Santa. Si deseas, puedes incluir un poco de ensalada mixta para tener un menú completo.