¿Quién dijo que disfrutar de un rico desayuno en menos 10 minutos es imposible? Hoy te presentamos la receta perfecta que debes seguir para preparar las mejores tortitas de manzana de forma sencilla, pero especialmente en poco tiempo, convirtiéndose en la opción perfecta para disfrutar cada maña.
Comienza tus días cargados de energía con esta sencilla receta y disfruta de un platillo lleno de sabor en compañía de todos tus seres queridos. Recuerda ir combinando esta receta con otras opciones saludables para evitar contraindicaciones en tu salud y así continuar disfrutando del gran sabor de nuestras recetas favoritas.
Receta para preparar tortitas de manzana en 10 minutos
Ingredientes:
- 1 manzana
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 150 gramos de crema de leche
- Ralladura de un limón
- 150 gramos de harina de trigo
- 1 cucharada de polvo para hornear
- AOVE
- 2 cucharadas de azúcar (opcional)
- 1 cucharada de canela en polvo (opcional)
Pasos para preparar tortitas de manzana
Paso #1
Tener un desayuno en solo 10 minutos es posible gracias a esta receta que te presentamos a continuación. Antes de comenzar con la preparación de este postre, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente la manzana. Después retira la cáscara y el centro.
Te podría interesar
- BATIDOS SALUDABLES
Desayuno rápido: El mejor batido de mango y avena para empezar tus días llenos de energía
- DESAYUNOS SENCILLOS
Desayuno rápido: Prepara un rico mug cake de manzana y canela en microondas
- DESAYUNOS
Desayuno rápido: esta es la mejor receta para preparar crepes rápidas y con solo 2 ingredientes
Paso #2
Cuando hayas terminado, ralla perfectamente la fruta y viértelos dentro de un tazón con agua para evitar que se oxide. Mientras continuamos con la preparación.
Paso #3
Para preparar la masa, primero deberás colocar dentro de un tazón limpio el huevo y el azúcar. Bate perfectamente con ayuda de unas varillas manuales hasta deshacer los grumos del endulzante. Cuando esté listo, añade ahora la crema de leche, la manzana escurrida y la ralladura del limón. Mezcla perfectamente hasta tener todo completamente integrado.
Paso #4
Por otro lado, mezcla la harina con el polvo para hornear y revuelve perfectamente. Ahora pasa por un colador para tamizar el producto para evitar que se formen grumos en la preparación. Ahora incorpora los ingredientes secos a la mezcla y revuelve perfectamente.
Paso #5
Una vez que hayas terminado puedes comenzar con la cocción. En un sartén añade un poco de aceite de oliva y llévalo a la estufa para que se caliente. Cuando esté listo, coge una cuchara de la mezcla y colócala dentro del sartén.
Paso #6
Deja cocinando por la parte de abajo y después voltea con cuidado para que la parte de arriba se cocine. Una vez listo, retira del sartén y continúa con el resto de la mezcla.
Paso #7
Al terminar, mezcla el azúcar con la canela en polvo y vierte un poco por encima de las tortitas y listo (recuerda que este paso es completamente opcional por lo que puedes omitirlo si así lo deseas).
Listo, ahora con esta sencilla receta puedes preparar las mejores tortitas de manzana, perfectas para un desayuno rápido. Recuerda acompañar este platillo con un poco de zumo de naranja para tener un menú completo y lleno de sabor, ideal para iniciar tus días llenos de energía.