La ensalada mixta es uno de los platillos favoritos de millones de personas ya que además de tener un sabor especial contiene una fuente importante de nutrientes que pueden ser de gran ayuda para tu salud y el de todo aquel que los consuma. Debido a esto, te enseñamos la mejor recta para preparar este platillo saludable de forma sencilla, pero con el autentico sabor que nos ha logrado encantar.
Solo apunta estos pasos dentro de tu recetario casero y consiente a toda tu familia con un sabor especial, sin dejar de lado la salud de cada uno de ellos. Elimina los pretextos y disfruta de un platillo saludable, perfecto para cualquier ocasión.
Receta sencilla para preparar la mejor ensalada mixta
Ingredientes:
- 1 lechuga grande
- 2 tomates
- 1 cebolla
Pasos para preparar la mejor ensalada mixta
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este platillo, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente todos los vegetales, ya que la mayoría de estos suelen contener bacterias y virus que pueden afectar a la salud de las personas.
Te podría interesar
Paso #2
Después, separa las hojas de la lechuga y con ayuda de tus manos corta las hojas en trozos medianos. De esta forma, evitaremos que las hojas se oxiden por el cuchillo y terminen teniendo ese color amarillo nada agradable.
Paso #3
Cuando estén listos, corta los tomates en gajos y cuando termines continúa con la cebolla (solo procura que este último queden en aros medianos para evitar que su sabor opaque el resto de los ingredientes).
Paso #4
Cuando hayas terminado, coloca todos los ingredientes picados dentro de un tazón grande y limpio. Revuelve perfectamente hasta tener perfectamente esparcidos y al terminar incorpora tu aderezo con sal, vinagre y un poco de aceite de oliva.
Paso #5
Revuelve por una última vez y cuando haya terminado estará listo para comenzar a disfrutar de este maravilloso platillo.
Listo, ahora con esta receta sencilla puedes disfrutar de la mejor ensalada mixta, fresca y ligera, perfecta para la hora de la comida. Recuerda acompañarlo con un poco de pescado para tener un menú completo, perfecto para tu salud.