El clima frío puede ser de los factores que más influyen cuando se trata de comer en un platillo caliente como las sopas y caldos así que aprovecha este clima con temperaturas bajas para preparar una sopa tan nutritiva y fácil de hacer que se debe convertir en uno de tus platillos estrella así que no esperes más y descubre un poco más sobre la sopa de remolacha.
Preparar la remolacha en una sopa es una forma diferente de comer esta rica raíz además gracias a las propiedades de la remolacha podrás mantener saludable todo tu cuerpo de una manera sencilla, pues preparar esta sopa es tan fácil que toda la familia puede hacerla así que sigue leyendo para conocer la mejor receta de sopa que podrás encontrar.
Sopa de remolacha
Ingredientes para la sopa
Lo que vas a necesitar para preparar este platillo son tres remolachas además de agua natura,l un puerro, la mitad de un limón, un par de dientes de ajo, aceite de oliva extra virgen, aunque si no lo tienes puedes usar un sustituto saludable de aceite además de especies para sazonar como el laurel, el tomillo y un poco de sal.
Prepara la sopa de remolacha
- Lo primero que tienes que hacer es cocinar tu remolacha, para eso lava la remolacha y retira la cáscara para después cortarla en trozos y agregarla en una olla con agua.
- Déjala cocinar por 25 a 40 minutos o hasta que notes que está perfectamente cocida para después retirar las remolachas y dejarla secar en papel de cocina.
- Mientras la remolacha seca pica finamente todo el puerro para hacer lo mismo con los dientes de ajo y añadirlos en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva.
- Sofríelos por aproximadamente 5 minutos o hasta que el ajo cambie de color sin llegar a quemarse, cuando esto pase agregas la remolacha picada junto con un par de hojas de laurel y tomillo al gusto.
- Añade agua natural hasta cubrir todas las verduras y deja cocinar hasta que empiece a hervir, en cuanto llegue a punto de ebullición deja cocinando por 5 minutos y después sazona al gusto.
Lo único que queda por hacer con esta rica sopa es retirar las hojas de laurel y agregar un poco de zumo de limón para después servir un poco de este platillo con remolacha que te llenará de nutrientes y te quitará el frío al instante así que no esperes más para preparar esta rica sopa.