Dale un toque especial a tus recetas culinarias preparando las mejores pastillas de caldo caseras con estos pasos tan sencillos que te presentamos a continuación y sorprende a todos tus comensales con tus platillos favoritos, llenos de mucho sazón.
Sigue las siguientes indicaciones y conviértete en un experto de la cocina sin tantas complicaciones. De igual forma, con esta sencilla receta podrás ahorrarte unos cuantos euros la próxima vez que acudas a realizar la compra.
¿Cómo hacer pastillas de caldo caseras para darle sabor a las recetas?
Ingredientes:
- 300 gramos de carne magra (no utilizar grasas, pieles, nervios ni tendones)
- 600 gramos de verdura
- Sal gruesa
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vino blanco
- 2 ramitas de perejil
Paso a paso para preparar las pastillas de caldo caseras
Paso #1
Antes de comenzar con la preparación de este platillo, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente todas las verduras. Después, corta cada una de las piezas en trozos muy pequeños.
Te podría interesar
Paso #2
Ahora, coloca la carne sobre la encimera y con ayuda un papel absorbente seca correctamente cada una de las piezas. Ahora, trocea muy bien hasta que quede perfectamente picada como en una máquina.
Paso #3
Por otro lado, en una olla coloca el aceite y lleva a la estufa sobre fuego medio, hasta que se caliente correctamente. Cuando esté listo, añade la carne y deja cocinando por unos minutos hasta que este haya cambiado de color.
Paso #4
Incorpora enseguida las verduras y deja cocinando por unos minutos más. Cuando los ingredientes hayan cambiado de color vierte el vino y deja hirviendo unos cuantos minutos hasta que el alcohol se evapore por completo. Sabrás que está listo cuando el líquido haya reducido a la mitad.
Paso #5
Añade un poco de sal y revuelve perfectamente. Reduce el fuego al mínimo y deja cocinando por las próximas 2 horas para tener una sobrecocción enorme. Recuerda remover constantemente para evitar que se queme.
Paso #6
Cuando el tiempo haya pasado por completo, coloca dentro del vaso de una licuadora y tritura perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Después, coloca dentro del horno a una temperatura de 100°C por una hora hasta deshidratarlo.
Paso #7
Retira con cuidado y deja que se enfríe por completo. Finalmente, coloca todos los ingredientes dentro de un frasco limpio y podrás utilizarlo en tus próximas recetas.
Listo, ahora con esta sencilla receta podrás preparar las mejores pastillas de caldo caseras, perfectas para crear tus platillos llenos de sabor como las sopas o caldos. Recuerda conservarlas de forma correcta para disfrutar de los beneficios que nos brindan estas pastillas.