El wrap es un platillo estadounidense que se destaca por ser un alimento envuelto, el cual podemos rellenar con pollo, atún o diversas verduras, una comida que es muy versátil durante su elaboración, es cuestión de usar la creatividad para hacer diversas mezclas.
Al realizar pequeñas visitas a la alacena, seguramente nos encontraremos con aquellas torres de atún en lata, alimento que se mantiene en buenas condiciones por varios meses, aunque podemos comerlas directamente del envase, uno busca recetas fáciles y diferentes que mejoren su sabor. Es así que te explicaremos cómo usar dicho ingrediente de cocina para hacer un wrap casero de atún.
Ingredientes de cocina para el wrap:
- 4 tortillas de harina
- 2 latas de atún en agua
- 4 hojas de lechuga romana desinfectada
- 1 aguacate
- 1 lata de champiñones en rebanadas
- Mayonesa al gusto
¿Cómo hacer el wrap de atún?
- A cada una de las latas de atún y champiñones, ábrelas para sacar todo su líquido, déjalas escurrir por un par de minutos más.
- Corta el aguacate por la mitad, retira su semilla y corta en rebanadas la pulpa.
- En un tazón mezclamos los champiñones, con el atún y un poco de mayonesa.
- En una tortilla de harina coloca una rebanada de lechuga, encima cubre con la mezcla de atún y unas rebanadas de aguacate, enrollamos y doblamos las orillas hacia adentro, puedes pegar las orillas con un poco de la mezcla del atún para que mantengan su forma.
- Sobre una sartén caliente doramos el wrap.
¿Por qué las tortillas se rompen al doblarlas?
Durante el armado del wrap, es posible que las tortillas se rompan en el proceso, en especial si están frías, para evitar que esto ocurra con frecuencia, en una sartén caliente coloca las tortillas, deja que adquieran temperatura por unos cuantos segundos, de esta manera serán más flexibles y difícilmente se romperán, procede a rellenarlas con tranquilidad.
Te podría interesar
¡Rico y rapidísimo!, siguiendo cada uno de los pasos lograremos hacer una receta con el atún en lata, una idea de cena saludable que podrás hacer a cualquier hora del día, además de ser una opción que no te tomará mucho tiempo realizar. Aunque en la comida saludable se menciona el uso de latas de atún en agua, también puede se puede usar con su presentación en aceite, procura dejar escurrir el alimento antes de usarlo.