La Semana Santa de este año probablemente sea diferente a las anteriores, pues se tiene previsto que durante estos días las lluvias estarán presentes en diversas regiones de España sobre todo en el centro de Madrid, pero no tienes de qué preocuparte, ya que con esta deliciosa receta tradicional española vas a poder olvidarte del frío fácilmente.
Si estás en búsqueda de un platillo que te ayude a combatir el frío rápidamente es mejor que conozcas la receta más fácil para hacer una clásica Porrusalda tal como las preparaban de forma tradicional así que si quieres aprender cómo hacer este platillo de la abuela sigue leyendo para conocer la receta más fácil con la que podrás preparar un delicioso platillo de cuchara excelente para la Cuaresma.
Ingredientes para preparar Porrusalda
Preparar una rica Porrusalda es una tarea muy simple, ya que vas a necesitar pocos ingredientes y probablemente ya tengas todos en tu cocina y en caso de que no puedes correr al supermercado y conseguirlos, pues todos ellos son muy económicos, lo que vas a necesitar para preparar este platillo de cuchara serán tres puerros grandes junto con un par de zanahorias, 3 patatas de buen tamaño, una pieza de cebolla, un poco de aceite de oliva, caldo de verduras y un poco de sal con pimienta para resaltar los sabores.
Te podría interesar
¿Cómo hacer Porrusalda?
- Hacer este platillo es muy fácil y lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente todas las verduras para después retirar la cáscara tanto de la zanahoria como de la cebolla, las patatas y el puerro.
- Después de esto pica finamente la cebolla y corta en cubos los demás vegetales para colocarlos en una sartén con un poco de aceite y sazonar con sal y pimienta al gusto.
- Cuando observes que la cebolla toma un color transparente y los vegetales se ven dorados es hora de añadir caldo hasta que cubra por completo todos los ingredientes.
- Deja cocinar por unos minutos hasta que observes que las zanahorias y patatas han tomado una textura suave, después de esto solo queda servir y disfrutar de su delicioso sabor.
Con esta rica sopa vas a querer preparar recetas de Cuaresma durante todo el año, pues además de ser un platillo económico está lleno de nutrientes gracias a todas las verduras que contiene esta sencilla receta.