La cuaresma está trascurriendo y nada mejor que un buen platillo de patatas viudas sin carne ni pescado, perfecto para los días de vigilia. Aprende a prepararlo de forma sencilla con esta receta que te presentamos a continuación y en menos de lo que piensas tendrás la mejor comida para disfrutar en compañía de todos.
Recuerda incluir este platillo dentro del recetario de la casa ya que estamos seguros de que su sabor conquistará a tu paladar y querrás prepararlo en más de una ocasión. No olvides compartirlo con tus seres queridos para crear momentos especiales.
Receta para preparar patatas viudas sin carne ni pescado
Ingredientes:
- 1 kilo de patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón de la vera dulce
- 5 hierbas de azafrán
- 2 hojas de laurel
- 1 litro de caldo de verduras
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
¿Cómo preparar patatas viudas para los días de vigilia?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este platillo, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente las patatas que utilizaremos para este platillo. Después, retira la cáscara de cada una de las piezas y casca con mucho cuidado. Deposítalas en un recipiente con abundante agua para evitar que se oxiden.
Te podría interesar
- Semana Santa
En Cuaresma elabora unas croquetas de berenjena sin freir, una comida fácil y saludable
- Postre tradicional
Buñuelos de Cuaresma y viento sin gluten para disfrutar en Semana Santa
- POSTRE DE TEMPORADA
Postre de cuaresma: Disfruta esta temporada especial con un tiramisú exprés lleno de sabor
Paso #2
Por otro lado, coloca agua dentro de una olla y después llévalo a la estufa a fuego medio. Añade un poco de azafrán y deja infusionando un poco para tener una especie de té.
Paso #3
Ahora, en un sartén con aceite caliente añade la cebolla y el ajo previamente picado. Revuelve muy bien y deja sazonar por unos cuantos minutos hasta lograr que la cebolla tenga un tono transparente.
Paso #4
Una vez listo, reduce el fuego al mínimo y añade ahora el pimentón de la vera. Revuelve perfectamente y después incorpora las patatas cortadas. Mezcla una vez más hasta tener todo muy bien integrado.
Paso #5
Después, incorpora un poco del té de azafrán y llena el resto con el litro de caldo. Añade un poco de sal, pimienta y laurel para dar un extra de sabor y deja hervir por 30 minutos hasta que la patata quede completamente suave.
Una vez listo, sirve dentro de un plato limpio y listo, puedes comenzar a disfrutar de este rico y maravilloso platillo, perfecto para los días de vigilia. Recuerda acompañar tus patatas viudas con un poco de ensalada o arroz blanco para tener un menú completo.