El pan de queso y patata que te enseñamos a prepara a continuación es una de las opciones más sencillas que podemos encontrar en todo internet, ya que, además de ser muy fácil de preparar no contiene ingredientes como la levadura y el huevo, por lo que es una opción perfecta para aquellos que sufren alguna intolerancia.
Aprende a prepararlo de forma sencilla con los siguientes pasos que te dejamos a continuación y en menos de lo que piensas estarás disfrutando de uno de los mejores platillos que sorprenderá a todos.
Receta para preparar pan de queso y patata sin levadura ni huevo
Ingredientes:
- 200 gramos de harina de trigo
- 3 cucharadas soperas de aceite vegetal
- 120 mililitros de leche
- 1 patata mediana
- Provenzal seco
- 2 cucharadas de mayonesa
- 30 gramos de queso mozzarella rallado
¿Cómo preparar pan de queso y patata sin levadura?
Paso para preparar la patata
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este pan, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente la patata que estaremos utilizando. Después, retira la cáscara con ayuda de un pelapatatas y córtala en cubos medios.
Te podría interesar
Paso #2
Cuando esté listo, coloca toda la patata dentro de un recipiente o una olla con suficiente agua y llévala a la estufa a fuego medio. Espera a que hierva y deja cocinando unos minutos hasta que quede completamente tierna.
Pasos para preparar la masa
Paso #1
Para la preparación de la masa, primer coloca la harina sobre la encimera limpia y seca. Después, en el centro, incorpora la leche, el aceite y la sal. Mezcla todo perfectamente con tus manos limpias hasta integrar todo perfectamente.
Paso #2
Cuando tengas una masa homogénea e hidratada (sin que se pegue en la superficie) coloca la dentro de un tazón limpio, cubre el recipiente con ayuda de un paño y deja reposando por los próximos 15 minutos.
Paso #3
Regresando a la patata, una vez lista, colócala en un recipiente y con ayuda de un tenedor aplasta hasta tener una especie de puré. Después, incorpora la mayonesa, un poco de provenzal y tus condimentos favoritos. Revuelve hasta tener todo perfectamente integrado.
Paso #4
Pasado el tiempo de la masa, colócala de nuevo en la encimera y con ayuda de un rodillo comienza a estirar hasta tener un grosor de 2 o 3 milímetros. Ahora, coloca el queso rallado en el centro y por encima de este coloca el puré y después otro poco de masa.
Paso #5
Ahora, lleva las orillas de la masa hacia el centro, procurando que todo quede perfectamente sellado. Comienza a planar un poco con ayuda del rodillo hasta tener una textura uniforme.
Paso #6
Al terminar, coge un sartén mediano y vierte un poco de aceite por todo el interior, esto permitirá que el pan no se quede pegado al recipiente. Después, coloca la masa en el interior y añade un poco más de aceite por toda la superficie. Ponlo al fuego por 15 minutos y retira cuando este dorado por la parte de arriba.
Paso #7
Una vez listo, retira del fuego, deja enfriar por completo y listo. Puedes comenzar a disfrutar.
Ahora con estos sencillo pasos podrás disfrutar del mejor pan de queso y patata, sin levadura y sin huevo, perfecto para disfrutar a la hora del brunch o cualquier otra comida.