Escrito en POSTRES el
Los rollos de canela son uno de los postres favoritos de cientos de personas en todo el mundo. Prepararlo no suele ser tan difícil pero la receta original indica que se debe usar cierto ingrediente para lograr tener el esponjado que encanta a todo el mundo. Es por eso que en esta ocasión te traemos los mejores pasos para crear este increíble postre sin tener que usar la levadura. Solo sigue las indicaciones y disfruta con quien más quieras.
Receta para preparar rollos de canela sin levadura
Ingredientes para la masa
- 2 ½ tazas de harina de trigo
- 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
- 2 cucharadas de azúcar
- ¾ de cucharaditas de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de taza de leche
- ¾ taza de yogur griego
- 60 gramos de mantequilla derretida
Ingredientes para el relleno
- 60 gramos de mantequilla fundido
- 1 ½ cucharadas de canela
- ¾ de taza de azúcar mascabado
Ingredientes para el glaseado
- 120 gramos de queso crema
- 1 cucharada de vainilla
- ¾ de tazas de azúcar glas
¿Cómo preparar rollos de canela sin levadura?
- Preparar la masa de los rollos de canela no es tan complicado como uno pudiera imaginar. Para comenzar, deberás colocar dentro de un recipiente la harina, el polvo para hornear, la azúcar, el bicarbonato y la sal. Revuele perfectamente.
- Posteriormente, coloca la mantequilla fundida, seguido de la leche y el yogur. Revuelve una vez más hasta tener una mezcla homogénea. Cuando esté listo, coloca un poco de harina sobre la mesa y amasa perfectamente hasta tener una textura suave. Al terminar, deja reposar.
- En lo que la masa se encuentra reposando, comienza a preparar el relleno. Primero, coloca todos los ingredientes dentro de un tazón limpio y revuelve perfectamente. Cuando esté listo, reserva por un momento.
- Cuando el tiempo de la masa haya pasado por completo deberás estirarla con ayuda de un rodillo. Deberás formar un rectángulo de 30 x 40 centímetros. Cuando esté listo, coloca el relleno por toda la superficie de la masa.
- Enrolla muy bien y corta el rollo en 8 partes iguales. Colócalos dentro de un recipiente para hornear, te recomendamos uno hecho de vidrio. Recuerda agregar un poco de aceite para evitar que los rollos se peguen.
- Una vez listo, llévalo al horno por 30 minutos a una temperatura de 190°C.
- En lo que esperas a que los rollos se hornean comienza a preparar el glaseado. Primero, coloca el queso crema dentro de un tazón y bate perfectamente hasta tener una textura lisa y cremosa. Posteriormente coloca el azúcar glas y la vainilla, vuelve a batir hasta tener una mezcla homogénea.
- Cuando los 30 minutos hayan pasado por completo, retira el molde del horno y coloca el glaseado. Deja reposar por unos minutos hasta que se enfrié y listo. Ya tienes unos ricos rollos de canela sin levadura, perfecto para disfrutar con quien más quieras.