La masa madre es uno de los ingredientes de cocina más utilizados dentro de la cocina ya que su consumo aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. Contiene propiedades como la fibra y probióticos que sirven de gran ayuda para mejorar la salud intestinal, mejorando en gran forma la digestión.
Aprender a prepararla es de lo más sencillo que puedes imaginar, pero con esta receta que te dejamos a continuación podrás realizarlo desde la comodidad de tu cocina. Solo sigue las siguientes indicaciones y en menos de lo que piensas tendrás una clásico de la gastronomía.
¿Cómo preparar masa madre de forma sencilla?
Ingredientes:
- Harina de trigo o centeno integral
- Agua a temperatura ambiente
- 5 mililitros de zumo de limón
- 6 uvas pasas o sultanas
- 1 tarro grande de vidrio
Pasos para preparar la masa madre de forma casera
Paso #1
Preparar la masa madre es muy sencillo, pero es verdad que se requiere de mucho tiempo para lograr tener la consistencia perfecta que a muchos nos encanta. Para comenzar, primero deberás mezclar la harina y el agua dentro del recipiente.
Te podría interesar
Paso #2
Después, añade el zumo de limón y las uvas pasas. Revuelve una vez más y coloca la tapa sobre el recipiente, pero sin ajustar. Deja reposando por las próximas 24 horas en una superficie templada.
Paso #3
Pasando las primeras 24 horas, añade ahora 50 gramos de harina y 50 mililitros de agua. Deja reposando nuevamente como la vez anterior. Notarás como unas cuantas burbujas se van formando en el interior, sin embargo, su aspecto físico no ha cambiado aún.
Paso #4
Para el tercer día, vuelve a agregar las mismas cantidades de harina y agua que el día anterior y continua con las mismas indicaciones. Repite este paso los próximos cinco días, hasta notar como su olor ha cambiado, para este punto deberás retirar las pasas de tu masa y continuar los pasos otro día más.
Paso #5
Una vez concluido el tiempo podrás hacer uso de tu masa madre de forma sencilla y rápida.
¿Cómo se utiliza la masa madre?
Una vez que tienes lista tu masa madre puedes comenzar a utilizarla para crear diferentes recetas. La forma más popular cocinarla es creando piezas de pan saludables ya que aporta mejores beneficios para la salud, a comparación del resto. De igual forma, es muy utilizada para preparar pizza ya que aporta textura y sabor a este platillo tan popular.
Ahora que ya tienes tu masa madre puedes comenzar a preparar todos tus platillos favoritos de forma sencilla y así aprovechar al máximo sus grandes sabores y beneficios que nos aporta este maravilloso alimento.