Mantener un régimen de vida como la dieta keto puede ser un poco complicado ya que es sumamente importante cuidar los alimentos que consumimos. Para evitar problemas en un futuro, hoy te presentamos la receta saludable para preparar un rico pan de ajo sin gluten, perfecto para compartir con quien más quieras.
Solo bastará con seguir siete sencillos pasos y en menos de lo que piensas estarás disfrutando del mejor pan que tu paladar haya probado. Recuerda incluirlo dentro de la hora del aperitivo para no disfrutar sin sentir culpa.
¿Qué alimentos se pueden consumir en la dieta keto?
La dieta keto es una dieta muy utilizada por las personas que buscan bajar de peso de forma rápida ya que consiste prácticamente en mantener una alimentación alta en grasas y proteínas, con la finalidad de obtener energía a través de estos nutrientes y no de lo carbohidratos.
Te podría interesar
Debido a esto, es de suma importancia mantener una alimentación adecuada y prestar mucha atención a los ingredientes que consumimos. Algunos ingredientes que están permitidos dentro de este estilo de vida son: Aceitunas, espinacas, huevo, salmón, berenjenas, queso manchego, pepino, Aceite de oliva, entre otros.
Recuerda que para tener mejor información es necesario acudir siempre con tu médico especialista quien determinara la mejor alimentación que debe llevar en tu vida con forme a tu estado de salud.
Receta saludable para preparar pan de ajo sin gluten
Ingredientes:
- 100 gramos de queso mozzarella rallado
- 50 gramos de almendra molida
- 30 mililitros de queso crema para untar
- 10 gramos de ajo granulado
- 2 gramos de levadura química
- Sal al gusto
- 1 huevo grande
- 30 mililitros de aceite de oliva
- Cebollín picado
- Perejil fresco picado
- 1 diente de ajo picado
- Queso parmesano al gusto
Pasos para preparar pan de ajo saludable y sin gluten
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este platillo primero deberás poner a precalentar el horno a una temperatura de 190°C. De esta manera estará listo para ser usado justo después de terminar la preparación.
Paso #2
Por otro lado, lava y desinfecta perfectamente las hierbas que utilizaremos en la preparación de nuestros platillos. Después, pica finamente cada una de ellas y reserva por unos minutos en lo que continuas con la preparación.
Paso #3
En un recipiente aparte, coloca el queso mozzarella, el ajo granulado, la almendra molida, el queso crema, la levadura química y una pizca de sal. Revuelve todo muy bien y llévalo al horno de microondas a máxima potencia por un minuto hasta que el queso se haya fundido por completo. En caso de no estar listo, deberás regresarlo por 30 segundos más hasta lograr el aspecto deseado.
Paso #4
Ahora, retira con mucho cuidado de tu electrodoméstico e incorpora dentro de la mezcla el huevo. Revuelve rápidamente antes de que la mezcla se solidifique. Después vierte toda la mezcla dentro de un molde para horno (no olvides colocar papel vegetal para evitar que se pegue) y comienza a darle la forma de un pan, procurando tener entre un dedo o dedo y medio de grosor.
Paso #5
Después, mezcla en otro recipiente las hierbas ya cortadas, seguido del aceite de oliva, el diente de ajo y el queso parmesano. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla muy bien integrada. Vierte un poco de la mezcla por encima del pan, ayúdate de una brocha de cocina para evitar exagerar en la cantidad.
Paso #6
Lleva al horno ya precalentado por 15 o 20 minutos, hasta notar que la superficie de nuestro pan esta completamente dorado. Solo procura estar al pendiente ya que puede quemarse fácilmente después del tiempo establecido.
Paso #7
Finalmente, retira del horno y deja reposar por unos 10 minutos en lo que se templado. Pasado el tiempo, puedes comenzar a disfrutar de tu rico pan.
Listo, ahora con esta receta sencilla podrás crear tu propio pan saludable y sin gluten, perfecto para la dieta keto. En caso de tener una consistencia muy blanda no dudes en utilizar tu tostador para tener una textura crocante. De igual forma, recuerda que puedes preparar otros platillos saludables para acompañar tu rico pan de ajo a la hora del almuerzo.