El cerdo agridulce estilo chino es uno de los platillos internacionales favoritos de millones de personas en todo el mundo ya que su sabor ha logrado conquistar el paladar de todo aquel que lo pruebe. En esta ocasión, hoy te presentamos la receta perfecta para preparar el mejor platillo chino, ideal para la hora de la comida.
Experimenta la mágica combinación entre el sabor agridulce y la textura del cerdo empanado y sorprende a todos tus seres queridos y comensales. Disfrútalo en muy pocos pasos y no te pierdas de este platillo único y especial.
Receta sencilla para preparar cerdo agridulce estilo chino
Ingredientes para el marinaje
- 2 kilos de pulpa de cerdo en cubos
- 1 huevo
- ½ vaso de soda
- 1/3 de vaso de salsa de soja
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- 1 ½ cucharadita de sal
- Ralladura de naranja
Ingrediente el empanado
- 250 gramos de harina de trigo
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 1/3 de cucharadita de sal
Ingredientes para la salsa
- 6 dientes de ajo
- Jengibre
- 1 vaso de zumo de piña
- 4 cucharadas de azúcar blanca
- 1 shot de salsa de soja
- 1 shot de vinagre blanco
- 1 cucharada de fécula de maíz disuelto en zumo
- Aceite para freír
¿Cómo preparar cerdo agridulce estilo chino?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este platillo, primero deberás mezclar todos los ingredientes del marinaje dentro de un recipiente limpio y después agregar las piezas de cerdo dentro de la mezcla. Revuelve perfectamente hasta que la carne quede completamente impregnada y deja reposando por al menos 20 minutos, de esta forma lograremos tener un extra de sabor.
Te podría interesar
Paso #2
Pasado el tiempo, deberás escurrir el jugo de la carne y pasa cada una de las piezas por los ingredientes del empanado para tener una textura más crujiente. Después, coloca una buena cantidad de aceite dentro de un sartén y llévalo a la estufa a fuego medio. Calienta perfectamente y después añade las piezas ya empanadas.
Paso #3
Deja dorando por unos minutos hasta tener una textura crujiente y retira del aceite con cuidado y deja escurriendo por unos minutos. Reserva por uno minutos en lo que preparas la salsa.
Paso #4
Para la salsa, pica finamente el ajo y la cebolla. Poncha en un sartén con un poco de aceite caliente y después añade el resto de los ingredientes. Revuelve perfectamente y cuando tengas una mezcla homogénea y espesa, añade el cerdo ya preparado.
Deja cocinando por otros tres minutos y listo. Ahora con esta sencilla receta podrás crear el mejor cerdo agridulce, estilo chino, perfecto para disfrutar en compañía de todos tus seres queridos. Recuerda acompañarlo con un poco de verduras salteadas y una copa de vino blanco.