El estofado de ternera es uno de los platillos de temporada favoritos de millones de españoles ya que su gran sabor, combinado con la jugosidad y textura de la carne se convierte en una bomba al paladar que sin duda te encantará. Debido a esto, hoy te presentamos la receta de la abuela para preparar este platillo de forma sencilla y en poco tiempo.
Anota la siguiente receta dentro de tu recetario familiar y consiente a toda tu familia con este platillo especial que sin duda les encantará. Te recomendamos tener mucho cuidado con las porciones de este platillo ya que estamos seguros de que repetirás en más de una ocasión.
Receta de la abuela para preparar estofado de ternera
Ingredientes:
- 1 pieza de morrillo o 1 kg de aguja
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 200 mililitros de tomate frito casero
- 1 copa de vino tinto o vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Sal al gusto
- Harina
- Pimienta negra
¿Cómo preparar estofado de ternera en poco tiempo?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este platillo de temporada, primero deberás trocear las carnes y retirar algún resto de grasa que contenga tu proteína. Cuando esté listo salpimienta al gusto y pasa cada una de las piezas por encima de la harina, procurando que todo quede perfectamente impregnado.
Te podría interesar
Paso #2
Ahora, en una cacerola vierte un poco de aceite y llévalo a la estufa sobre fuego medio y espera a que se caliente. Después, añade las piezas de carne y deja dorando por unos cuantos minutos. Cuando esté listo, retira de la cazuela y reserva en un recipiente aparte.
Paso #3
Después, lava y desinfecta perfectamente todas las verduras para después retirar la cáscara y cortar en trozos medianos. Luego, incorpóralos dentro del sartén caliente donde doraste la carne y cocina por 20 minutos a fuego bajo.
Paso #4
Cuando el tiempo haya pasado por completo y las verduras estén completamente cocidas deberás incorporar el tomate frito casero y revuelve perfectamente hasta que todo quede completamente integrado.
Paso #5
Después, añade la carne nuevamente, seguido del vino tinto y sube el fuego para lograr que el alcohol se evapore por completo. Cuando esto haya ocurrido, vierte una cantidad de agua considerable hasta cubrir por completo todos los ingredientes.
Paso #6
Vierte un poco de sal al gusto y deja cocinando por una hora y media a fuego bajo. En caso de notar que el líquido se evapora incorpora más agua y corrobora el nivel de sal. Una vez listo, retira del fuego y comienza a servir.
Listo, ahora con esta receta culinaria de la abuela podemos disfrutar del mejor estofado de ternera que tu paladar haya probado. Te recomendamos acompañar este platillo con algunas patatas fritas para tener un extra de sabor.