Las aceitunas aliñadas son sin duda uno de los mejores bocadillos que podemos disfrutar ya que además de ser un sabor especial contiene grandes propiedades que pueden servirnos de gran ayuda para nuestra salud y el de todo aquel que los pruebe.
Solo bastará con seguir estas sencillas indicaciones que te presentamos a continuación y en menos de lo que piensas podrás tener el mejor bocadillo para tu salud. Recuerda disfrutar en compañía de tus seres queridos y prepárate para consentir el paladar de todos tus invitados.
Receta para preparar aceitunas aliñadas de forma sencilla
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- Orégano seco
- Tomillo
- Ajo picado
¿Cómo preparar el aliñado básico para aceitunas?
Pasos para quitar el amargo a las aceitunas
Paso #1
Antes de comenzar con el aliñado, primer deberemos quitar el sabor amargo que contiene este alimento. Para hacerlo, primero deberás retirar aquellas piezas que se encuentran en mal estado, dañadas o demasiado maduras.
Te podría interesar
Paso #2
Después, corta cada una de las piezas con ayuda de un cuchillo ya que de esta forma podremos quitar con mayor facilidad el sabor tan amargo que posee. Al terminar, vierte todas las aceitunas dentro de un frasco de vidrio y llena todo con abundante agua.
Paso #3
Cierra el recipiente perfectamente y deja reposando por alrededor de 10 días, cambiando el agua cada día. De esta forma, lograremos eliminar ese sabor amargo que le caracteriza a los platillos.
Pasos para aliñar las aceitunas
Paso #1
Para la preparación de este platillo, primero deberás mezclar en un recipiente limpio el aceite, el orégano, el tomillo y el ajo picado. Las cantidades dependerá mucho de las piezas de aceitunas que tengas a la mano, solo procura que todo quede perfectamente cubierto para tener un mejor sabor.
Paso #2
Cuando el tiempo haya pasado por completo deberás verter todo dentro de un recipiente hermético para tener un mejor sellado y cuando hayas terminado deja reposando por unas horas antes de comenzar con el consumo.
Consejo: Para tener un mejor sabor, te recomendamos dejar reposando por 2 días, ya que de esta forma lograremos tener un mejor sabor en nuestros alimentos.
¡Y listo! Así de fácil y sencillo podrás preparar las mejores aceitunas aliñadas de forma sencilla y en poco tiempo. Recuerda que puedes incluir este alimento dentro de tus platillos como las tapas o bocadillos para tener un mejor sabor que sin duda te encantará.