¿Quién dijo que para disfrutar de una ensaladilla rusa es necesario gastar mucho dinero? Con esta receta que te presentamos a continuación podrás disfrutar del sabor de este maravilloso platillo, sin gastar demasiado dinero ya que la mayoría de las verduras los encuentran en tu nevera y alacena.
Solo bastará con seguir las indicaciones correspondientes y en poco tiempo lograrás tener el platillo perfecto para disfrutar en compañía de tus seres queridos. Recuerda tomar tus precauciones ya que estamos seguros de que más de uno quera repetir su porción.
Receta sencilla para preparar ensaladilla rusa de forma fácil
Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- 2 zanahorias medianas
- 1 taza de guisantes frescos o congelados
- ½ taza de crema
- ½ taza de mayonesa
- ½ de cucharadita de sal
- ½ de cucharadita de tomillo
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- 2 tallos de apio rebanado
- 1 cebollín rebanado
Pasos para preparar la ensaladilla rusa de forma sencilla
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este platillo, primero deberás lavar las patatas y las zanahorias. Después, retira la cáscara de cada una de las piezas y colócalas dentro de una olla con agua y después llévalo a la estufa sobre fuego medio hasta que se cocinen por completo.
Te podría interesar
Paso #2
Pincha el centro de los vegetales con ayuda de un palillo y si estas se encuentran tiernas retíralas del agua. Escurre perfectamente y deja enfriando por unos cuantos minutos.
Paso #3
Por otro lado, mezcla la mayonesa, seguido de la crema, la sal, el tomillo, la pimienta. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
Paso #4
Ahora corta las patatas en cubos pequeños, al igual que la zanahoria. Agrégalo dentro de un tazón limpio seguido del apio y el cebollín finamente picados. Revuelve perfectamente e incorpora la mezcla de la mayonesa preparada con anterioridad y revuelve una vez más hasta tener todo perfectamente integrado.
Cuando hayas terminado estará listo para comenzar a disfrutar. Ahora con esta sencilla receta podrás disfrutar de la mejor ensaladilla rusa casera, perfecta para disfrutar en compañía de todos tus seres queridos. Si deseas, puedes acompañar esta receta con un poco de arroz para tener un menú completo.