El jamón ibérico es uno de los ingredientes de cocina más populares dentro de la nevera de millones de españoles, debido al gran sabor que aporta este maravilloso alimento. Aprende a utilizarlo de forma sencillo y crea estas tres recetas sencilla que te presentamos a continuación.
Disfruta de su gran sabor y prepárate para sorprender a todos tus comensales con 3 platillos diferentes. Recuerda siempre seguir las indicaciones correspondientes y en menos de lo que piensas tendrás a la mano tus alimentos favoritos.
3 recetas fáciles de preparar con jamón ibérico
Sopa con pavo y jamón al jerez
Ingredientes:
- 500 gramos de pavo
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 1 puerro
- 200 gramos de puntas de jamón
- 2 gramos de mantequilla
- 20 gramos de harina
- 100 mililitros de vino de jerez
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Pasos para preparar sopa con pavo y jamón al jerez
- Para esta primera preparación con jamón, primero deberás hornear el pavo dentro del horno por 50 minutos a 200 °C sin piel ni huesos. Cuando esté listo, reserva por un minuto en lo que continuas con la preparación.
- Después, lava y desinfecta perfectamente las verduras. Después, corta en trozos medianos la zanahoria, el apio y el puerro. La cebolla deberá ir picada finamente, así como el jamón.
- Ahora, agrega un poco de aceite dentro de una olla y saltea las verduras por unos minutos. Añade ahora el jamón, la piel y los huesos del pavo, cubre todo con agua y deja cocinando por 40 minutos. Pasado el tiempo por completo cuela y reserva la verdura y el jamón.
- Después, agrega la harina tostada al caldo, seguido del jerez y la pimienta. Revuelve perfectamente y deja cocinando por 5 minutos más. Pasado el tiempo estará lista para disfrutar.
Crostini de burra, hígado y jamón ibérico
Ingredientes:
- Arúgula
- 100 gramos de burrata rebanada
- 2 higos frescos y rebanados
- 4 rebanadas de jamón serrano
- 4 rebanadas de chapata
- Miel de abeja
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva
Preparación
- Para la preparación de este platillo primero deberás tostar el pan por ambos lados hasta que quede muy bien crujiente. Agrega un poco de aceite de oliva.
- Ahora, mezcla la arúgula con un poco de aceite, miel, sal y pimienta. Cuando este listo, coloca un poco de la mezcla por encima del pan, seguido de una pieza de jamón, la burrata y los hígados. Finalmente, agrega un poco de vinagre balsámico.
Hojaldre con alcachofas jamón ibérico y queso cheddar
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre fresco
- 5 alcachofas
- 1 cebolla
- 85 gramos de jamón ibérica cortado en cubos
- 100 gramos de queso cheddar
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Para comenzar con la preparación este platillo, primero deberás retirar las hojas de las alcachofas hasta tener los corazones. Después, coloca las piezas dentro de un recipiente con agua y limón para evitar que se oxiden.
- Después, coloca las alcachofas dentro de una olla con agua hirviendo y un poco de sal hasta que queden completamente suave. Por otro lado, corta en rodajas la cebolla y deja cocinando por unos minutos hasta que se caramelicen un poco y después incorpora el jamón.
- Extiende la masa hojaldre sobre una charola para horno, corta los bodes que sobresalen del recipiente y dóblalos dentro del recipiente. Corta las alcachofas por la mitad y colócalas por encima de la masa. Distribuye la mezcla de cebollas y jamón por encima de las alcachofas y ralla el queso por encima.
- Una vez listo, incorpora el recipiente dentro del horno previamente precalentado a 200°C hasta que quede completamente dorado y listo.
Ahora con estas tres recetas de jamón ibérico podrás aprovechar al máximo tus ingredientes de cocina que tienes dentro de la alacena y la nevera para crear maravillosos platillos llenos de sabor. No vuelvas a desperdiciar tus alimentos y sorprende a todos en casa.