La Ratatouille es uno de los platillos franceses más famosos en todo el mundo y uno de los más sencillos de preparar. Con esta receta que te dejamos a continuación aprenderás a preparar el platillo favorito de millones de personas en todo el mundo.
Solo bastará con seguir las siguientes indicaciones y en poco tiempo aprenderás a preparar el platillo francés más popular. Recuerda incluirlo dentro de tu recetario para tenerlo siempre a la mano y disfruta de su gran sabor en cualquiera de tus reuniones.
Receta sencilla para preparar Ratatouille
Ingredientes para la sopa castellana
- 1 frasco de salsa de tomate
- 2 dientes de ajo finamente picado
- 4 cucharadas de cebolla finamente picada
- 1 zucchini mediano de color verde
- 1 berenjena
- 2 pimientos rojos
- 3 tomates grandes
- 2 tallos de tomillo
- 2 ½ cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Hojas de albahaca
¿Cómo preparar la Ratatouille?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de platillo francés primero deberás poner a precalentar el horno ya que es muy importante que esté caliente antes de ingresar al horno. De lo contrario afectará la cocción de nuestro platillo.
Te podría interesar
Paso #2
Una vez listo, comienza colocando aceite dentro de una cazuela y después llévalo a la estufa a fuego medio para que se caliente. Añade la cebolla y sofríe por unos minutos.
Paso #3
Después, incorpora la salsa de tomate y sofríe por un par de minutos más. Cuando hayas terminado vierte la mezcla dentro del molde donde hornearás este platillo.
Paso #4
Por otro lado, corta la berenjena en rodajas delgadas y espolvorea un poco de sal para darle más sabor. Con forme vayas terminado coloca cada pieza sobre una rejilla para que se escurra. Ahora corta el zucchini y el pimentón en rodajas del mismo tamaño que la berenjena.
Paso #5
Después, en el molde deberás comenzar a colocar las vegetales. Primero coloca una rebanada de berenjena, luego otra del zucchini y finalmente otra del pimentón, así con el resto de los ingredientes. Recuerda que deberás ir formando círculos.
Paso #6
Cuando hayas terminado, vierte un poco de aceite de oliva sobre la superficie y espolvorea la pimienta, el tomillo y otro poco de sal (solo recuerda tener cuidado con este último ingrediente ya que las berenjenas llevan sal).
Paso #7
Después, tapa la superficie con un poco de papel para hornear y lleva al horno a 180°C por los próximos 50 minutos. Cuando el tiempo termine retira con cuidado y deja templar un poco.
Y listo, así de rápido y sencillo tienes la mejor Ratatouille, hecho de forma sencilla y en muy poco tiempo. Recuerda acompañar este platillo con una copa de vino para un extra de sabor en tu paladar que sin duda te encantará.