¿Estás buscando recetas ricas en proteína para ganar masa muscular? Entonces tienes que echarle un ojo a las albóndigas de lentejas que ahora traemos para ti, un plato de @soficooksplants. A diferencia de las bolitas de carne tradicionales, esta versión está pensada para veganos, esto quiere decir que no utilizaremos ingredientes de origen animal. Quédate a leer para descubrir sus beneficios.
Antes de comenzar, déjanos decirte los beneficios de las lentejas para el desarrollo de masa muscular. De acuerdo con los profesionales de la salud, estas legumbres neutralizan los ácidos que generan nuestros múculos a la hora de hacer ejercicio. Además de esto, son una fuente natural y rica de carbohidratos, proteínas, ácido fólico, hierro y potasio. Entre otroso beneficios, las lentejas combaten el estreñimiento al ser ricas en fibra y mejoran el funcionamiento del sistema nervioso.
Receta de lentejas de albóndigas de lentejas
Ingredientes
- 400 gramos de lentejas cocidas
- 3 dientes de ajo
- 1 taza de copos de avena
- Un chorrito de bebida vegetal
- Un puñado de perejil
- Comino, jengibre y pimentón dulce al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- El primer paso es triturar las lentejas, el ajo, la avena, el perejil, las especias y la bebida vegetal hasta obtener una consistencia homogénea.
- A continuación, forma bolitas de masa con ayuda de una cuchara.
- Cuécelas en la freidora de aire por 20 minutos a 200 ºC. Sirve y disfruta.
¿Cómo evitar que las albóndigas de lentejas se deshagan?
La consistencia de las lentejas trituradas será más que suficiente para evitar que las albóndigas se deshagan. Pero si quieres prevenir en lugar de lamentar, la solución es muy sencilla, solo tienes que ponerte harina en las manos antes de formarlas. Esto evitará que la mezcla se pegue en tus manos y podrás bolearlas bien. En caso de que la mezcla quede muy seca, agrega un poco más de bebida vegetal hasta que consigas la fluidez adecuada.
Te podría interesar
¿Con qué acompañar las albóndigas de lentejas?
Es probable que las albóndigas de lentejas queden un poco secas, especialmente, si las dejas por más tiempo dentro de la freidora de aire. Si quieres humedecerlas un poco, puedes triturar algunos tomates con ajo, cebolla, aceite de oliva o caldo y algunas hierbas finas para hacer una deliciosa salsa de tomate. No te olvides de darles un toque de frescura con un poco de perejil o albahaca picada. Por último, puedes agregarles algunas cucharadas de crema ¡Y listo! A disfrutar de tu receta rica en proteína para ganar masa muscular.