Las croquetas de cocido son uno de los platillos más representativos de la gastronomía española, el cual ha logrado conquistar a millones de paladares en todo el mundo. En esta ocasión, te traemos una receta culinaria especial, para preparar este maravilloso platillo, cremoso por dentro y crujiente por fuera.
Aprende a prepararlas de forma sencilla con estos pasos que te dejamos a continuación y sorprende a toda tu familia con un platillo lleno de mucho sabor y textura, como si fueras un experto en la gastronomía.
Receta para preparar croquetas de cocido cremosas y crujientes
Ingredientes para el relleno
- 350 gramos de carne de cocido
Ingredientes para la salsa bechamel
- 100 gramos de mantequilla
- ½ cebolla
- 100 gramos de harina
- 700 mililitros de leche
- 300 mililitros de caldo de cocido
Ingredientes para el rebosado
- Huevo
- Harina
- Pan rallado (puedes utilizar panko para tener una textura más crujiente)
- Aceite de oliva
Pasos para preparar croquetas de cocido crujientes
Pasos para preparar la salsa bechamel
Paso #1
Para iniciar con la preparación de este platillo primero deberás preparar la salsa bechamel. Para comenzar, deberás colocar dentro de una olla la mantequilla y después llevarlo a la estufa a fuego medio hasta que se derrita por completo.
Te podría interesar
Paso #2
Después, añade la cebolla finamente picada y espera a que se ponche un poco, Cuando notes que su tono ha blanqueado un poco añade la harina por completo y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
Paso #3
Cuando haya espesado un poco añade toda la leche, seguido del caldo del cocido. Revuelve muy bien hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumo.
Pasos para el relleno
Paso #1
Una vez que tienes la mezcla espesa y suave añade los 350 gramos de cocido picado y revuelve una vez más hasta tener una mezcla muy bien integrada.
Paso #2
Cuando hayas terminado, retira del fuego y deja templar un poco para después cubrir con papel film. Reserva dentro de la nevera por los próximos 30 minutos o hasta que se ponga un poco dura. Esto nos permitirá tener un mejor manejo a la hora del rebosado.
Pasos para el rebosado
Paso #1
Una vez que el tiempo haya pasado y la mezcla esté lista deberás comenzar a formar las croquetas. Con ayuda de tus manos limpias coge un poco de la mezcla y comienza a formar bolas no tan grades.
Paso #2
Después, da la forma ovalada que tanto les caracteriza a las croquetas y al terminar deberás pasar cada una de las piezas formadas por la harina, el huevo y el pan rallado o panko.
Paso #3
Ahora en una cazuela agrega una buena cantidad de aceite de oliva y espera a que la temperatura llegue a los 180°C. Después, incorpora las croquetas y deja freír por el tiempo necesario hasta que la superficie quede dorada.
NOTA: es importante que el aceite esté caliente para evitar que nuestros platillos absorban mucha grasa, pero evita que este se pase de temperatura o podrías quemar tus platillos. Se recomienda tener a la mano un termómetro para medir mejor la temperatura.
Paso #4
Cuando estén doradas, retira del aceite y deja escurriendo por unos minutos sobre un plato con papel absorbente. Pasado el tiempo puedes comenzar a disfrutar de este rico platillo.
Ahora con esta sencilla receta puedes disfrutar de las mejores croquetas de cocido, cremosas por dentro y crujientes por fuera. Recuerda disfrutar de este platillo a la hora de la comida acompañada de una ensalada verde para tener un menú completo.