¿Quieres unirte a la dieta mediterránea, pero no sabes qué platos puedes preparar? Sabemos que los ingredientes por excelencia de este régimen alimenticio son las verduras y el aceite de oliva. Para que puedas combinarlos, te traemos la receta del dip saludable con ambos ingredientes, un plato que encontramos gracias a @personalxef. Si quieres cocinarla en menos de 20 minutos, te invitamos a leer hasta el final.
Así es, ahora compartiremos contigo la versión enriquecida del clásico desayuno andaluz, es decir, el pan y el aceite. Te daremos algunos consejos para elegir la mejor hogaza y remojarla con esta deliciosa mezcla de óleo, tomates y aceitunas junto con otras verduras y queso. Puedes disfrutar este dip saludable a primera hora del día, por las tardes, a la hora del almuerzo o a la hora del cotilleo.
Receta del dip mediterráneo
Ingredientes
- 150 gramos de tomates secos en aceite
- 50 gramos de aceitunas negras
- 20 gramos de albahaca picada
- 2 dientes de ajo
- 40 gramos de queso parmesano rallado
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- VInagre balsámico
Preparación
- Lo primero es mezclar el aceite con el vinagre balsámico. Una vez listo, reserva mientras picas el resto de los ingredientes.
- A continuación pica los tomates en aceite en brunoise, es decir, en cubitos finos. Repite el procedimiento con las aceitunas negras, el ajo, la albahaca y el ajo.
- Mezcla los ingredientes que acabas de picar con el aceite.
- Incorpora el queso rallado y remueve hasta que todos los sabores se mezclen.
- Disfruta con una hogaza de pan crujiente ¡Y ya está!
¿Cuál es el mejor pan para disfrutar con aceite de oliva?
Lo que tenemos que cuidar acerca del pan es su miga y corteza crujiente, estos ingredientes se complementan armoniosamente con el aceite de oliva. La mejor barra para este tipo de preparación es es pan rústico. Aunque no nos limitamos a esta variedad, pues los expertos nos recomiendan acompañar el AOVE con pan de semillas, avena, centeno o los que fueron elaborados con harina blanca. Esto se debe a que son productos saludables que combinan con el omega 3 del aceite.
Te podría interesar
¿Cómo reconocer un buen pan rústico?
Al momento de recomendar una hogaza de pan rústico nos vamos por las hogazas que lucen cortezas firmes y ligeramente quemadas, pero ¿cómo le hacen los expertos para reconocer una buena pieza? Ellos nos dicen que los panes rústicos son hogazas redondes y de gran tamaño, cuya corteza es gruesa y tostada. Mientras que en su interior encontramos una miga esponjosa con algunas burbujas de aire. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas saludables de la dieta mediterránea.