RECETA SALUDABLE

Dip mediterráneo: Mezcla tomates y aceitunas para este delicioso aperitivo

Si estás buscando una tapa saludable, tienes que probar esta receta que mezcla tomates y aceite de oliva, será perfecto para remojar con pan.

Dieta mediterránea.Receta de dip saludableCréditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

¿Quieres unirte a la dieta mediterránea, pero no sabes qué platos puedes preparar? Sabemos que los ingredientes por excelencia de este régimen alimenticio son las verduras y el aceite de oliva. Para que puedas combinarlos, te traemos la receta del dip saludable con ambos ingredientes, un plato que encontramos gracias a @personalxef. Si quieres cocinarla en menos de 20 minutos, te invitamos a leer hasta el final.

Así es, ahora compartiremos contigo la versión enriquecida del clásico desayuno andaluz, es decir, el pan y el aceite. Te daremos algunos consejos para elegir la mejor hogaza y remojarla con esta deliciosa mezcla de óleo, tomates y aceitunas junto con otras verduras y queso. Puedes disfrutar este dip saludable a primera hora del día, por las tardes, a la hora del almuerzo o a la hora del cotilleo.

Dip mediterráneo casero. Foto: Freepik

Receta del dip mediterráneo

Ingredientes

  • 150 gramos de tomates secos en aceite
  • 50 gramos de aceitunas negras
  • 20 gramos de albahaca picada
  • 2 dientes de ajo
  • 40 gramos de queso parmesano rallado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • VInagre balsámico 

Preparación

  1. Lo primero es mezclar el aceite con el vinagre balsámico. Una vez listo, reserva mientras picas el resto de los ingredientes. 
  2. A continuación pica los tomates en aceite en brunoise, es decir, en cubitos finos. Repite el procedimiento con las aceitunas negras, el ajo, la albahaca y el ajo.
  3. Mezcla los ingredientes que acabas de picar con el aceite
  4. Incorpora el queso rallado y remueve hasta que todos los sabores se mezclen.
  5. Disfruta con una hogaza de pan crujiente ¡Y ya está!
Dip mediterráneo saludable. Foto: Freepik

¿Cuál es el mejor pan para disfrutar con aceite de oliva?

Lo que tenemos que cuidar acerca del pan es su miga y corteza crujiente, estos ingredientes se complementan armoniosamente con el aceite de oliva. La mejor barra para este tipo de preparación es es pan rústico. Aunque no nos limitamos a esta variedad, pues los expertos nos recomiendan acompañar el AOVE con pan de semillas, avena, centeno o los que fueron elaborados con harina blanca. Esto se debe a que son productos saludables que combinan con el omega 3 del aceite.

¿Cómo reconocer una hogaza de pan rústico? Foto: Freepik

¿Cómo reconocer un buen pan rústico? 

Al momento de recomendar una hogaza de pan rústico nos vamos por las hogazas que lucen cortezas firmes y ligeramente quemadas, pero ¿cómo le hacen los expertos para reconocer una buena pieza? Ellos nos dicen que los panes rústicos son hogazas redondes y de gran tamaño, cuya corteza es gruesa y tostada. Mientras que en su interior encontramos una miga esponjosa con algunas burbujas de aire. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas saludables de la dieta mediterránea.